Más deportes

Los granadinos abren con seis metales la Liga Nacional de arco

Shenaida Mérida, en lo más alto del podio de la categoría femenina de arco compuesto./IDEAL
Shenaida Mérida, en lo más alto del podio de la categoría femenina de arco compuesto. / IDEAL

Sheny Mérida no da opciones en Morón de la Frontera con el compuesto femenino y el alfacareño Gonzalo Moreno continúa acaparando éxitos en su apuesta por el 'longbow'

CÉSAR GUISADO

La localidad sevillana de Morón de la Frontera (Sevilla) acogió el pasado domingo la primera tirada de la Liga Nacional de bosque que organiza la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA). Una jornada prolífica en cuanto a metales para toda la delegación andaluza, con presencia en prácticamente cada podio y con especial protagonismo de los arqueros granadinos, que supieron estar a la altura.

Sobre todo la nivera del arco sur Shenaida Mérida, quien continúa sin dar apenas opciones a sus rivales. Con el arco compuesto, concluyó el primer recorrido en segundo lugar, nueve puntos por detrás de la extremeña Elena Rodríguez. Sin embargo en el segundo circuito apenas dio opciones a sus rivales. Se alzó con la primera plaza y el oro final con 891 puntos, tres por encima de Rodríguez, quien se tuvo que conformar con la plata después de que la granadina pusiera una ventaja de catorce en la tirada final.

Los arqueros se desplazarán a Huelma el próximo 11 de febrero para la segunda tirada

También con el compuesto, Joaquín Mérida subió al podio. El campeón del mundo tuvo que conformarse esta vez con un bronce. Eso sí, a cinco puntos de la plata. Se la arrebató el madrileño Jorge Sacristán, mientras que el oro fue para el andaluz Francisco José Toro.

CTA Alfacar

El Club de Tiro con Arco Alfacar celebró recoger cuatro preseas; tres de plata y una de bronce. Antonio Hernando se hizo con la medalla de plata con su arco instintivo a sólo ocho puntos del oro que se acabó llev0ando el extremeño Aureliano Sánchez. En la misma categoría, Luz Carrión se hacía también con el segundo puesto, aunque aquí tuvo pocas opciones ante la madrileña Begoña Pérez, quien se impuso con una diferencia de cuarenta y seis puntos con respecto a la alfacareña. Con el 'longbow', Gonzalo Moreno demostró que continúa en una magnífica fase de adaptación desde que aparcó el compuesto. En Sevilla, se estrenó en la competición de 2018 llevándose el bronce por detrás del leonés Pedro Antonio Martín y del gallego Óscar Casal, muy aventajados del resto en la clasificación final. La última alegría para los de Alfacar la dio la joven promesa de este club, Alejandro Núñez, quien cerró la competición con una plata más en el instintivo cadete, demostrando estar preparado para dar el gran salto dentro de unos años a la categoría absoluta.

La mala noticia de la jornada llegaba sin embargo con la lesión de la alfacareña Victoria Delgado, quien sufrió un accidente fracturándose tibia y peroné. Sus compañeros del Tiro con Arco Alfacar ya le han deseado una pronta recuperación para que pueda volver lo antes posible a estar presente en la línea de tiro. La próxima tirada de esta Liga Nacional también tendrá como escenario Andalucía. Los arqueros se desplazarán a Huelma (Jaén) el próximo 11 de febrero para disputar la segunda tirada de una competición que promete retos para los arcos granadinos.

Fotos

Vídeos