ESQUÍ ALPINO

Una granadina que apunta alto

Irene Álvarez, a la derecha, se muestra sonriente en el podio con la medalla de plata./R.I.
Irene Álvarez, a la derecha, se muestra sonriente en el podio con la medalla de plata. / R.I.

Irene Álvarez, del Caja Rural, queda subcampeona de España en eslalon en la categoría U18

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

La granadina Irene Álvarez (Caja Rural) se proclamó ayer subcampeona de España de eslalon en la categoría U18. Fue en la estación gerundense de La Molina, donde se han disputado los nacionales júnior a los que acudió como miembro del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI). Irene Álvarez realizó una primera maga irregular que compensó con una segunda en la que brilló, a pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores. De hecho, el día anterior tuvo que suspenderse el gigante por estar la nieve demasiado blanda.

Linacisoro, tercero

También miembro del CETDI Sierra Nevada es el navarro Ibai Linacisoro (Dalton), que logró nada menos que una tercera posición en la misma prueba. En la primera manga Ibai Linaciso esquió bien y se aupó a la segunda posición provisional, pero en la segunda acusó la transformación de la nieve, que ya no estaba tan blanda y cayó a la tercera posición. Su compañero en el CETDI Sierra Nevada, Gonzalo Viou (La Pinilla) terminó cuarto en la clasificación final.

Con estos resultados los júnior de la Federación Andaluza han demostrado una vez más estar en un muy buen momento de forma, tal y como se viene viendo durante toda la temporada. Los chicos correrán la semana que viene en Italia mientras que las chicas se concentrarán ahora en Sierra Nevada. La estación granadina los verá competir a todos en abril, cuando se disputen los Campeonatos de España Absolutos.

Fotos

Vídeos