La Granada más solidaria corre por la parálisis cerebral

La Granada más solidaria corre por la parálisis cerebral
RAMÓN L. PÉREZ

"Las personas con discapacidad son, sin duda, un ejemplo para toda la sociedad", afirma el alcalde de Granada, Francisco Cuenca

R.I.Granada

La segunda edición de la Carrera Solidaria Inclusiva por la Parálisis Cerebral congregó a 700 personas que corrieron para apoyar y visualizar el trabajo que realiza la Asociación Granadina de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE).

La jornada deportiva, organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, puso en liza dos pruebas deportivas, una de 10 kilómetros que contó con la participación de 200 atletas y otra de 5 kilómetros en la que tomaron parte 500 personas que combinaron la carrera y la marcha a pie.

La prueba de 5 kilómetros la ganó Juan Martínez en categoría masculina y Sara Mesa, en la femenina. Los vencedores en las categorías senior en la carrera de 10 kilómetros fueron Nazaret Escudero y Eugenio Jimeno. En cualquier caso, la competitividad no parece tener mayor importancia ante el derroche de solidaridad que se vivió en la jornada deportiva.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, declaró que “estas personas con discapacidad son, sin duda, un ejemplo para toda la sociedad. Son un gran ejemplo de superación. Creo que el deporte es un vehículo perfecto para la integración social”.

Fotos

Vídeos