Artes marciales

Granada reúne a más de 200 aficionados en una cita internacional sobre Aikido

Granada reúne a más de 200 aficionados en una cita internacional sobre Aikido

El encuentro, impartido por el maestro japonés Seishiro Endo y en el que colabora la Diputación, se celebra del 5 al 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Armilla

EFEGRANADA

Más de 200 aficionados al Aikido de todo el mundo participan en Granada en un seminario internacional que imparte el maestro japonés Seishiro Endo, una cita que cumple veinte años y que hasta el viernes combina demostraciones y clases magistrales de este arte marcial.

La Diputación de Granada, junto con el Club Alpujarra Aikikai, ha organizado el XX Aniversario del Seminario Internacional de Aikido Granada, un evento en el que participarán hasta el viernes aficionados de países de Europa, Asia y América.

El seminario consta de siete sesiones impartidas por el maestro Seishiro Endo, que se adaptarán al nivel de cada participante, y el programa combina demostraciones de este arte marcial con lecciones magistrales.

Granada está considerado la cuna del Aikido andaluz y uno de los primeros lugares donde se practicó esta actividad en España, hace ya casi medio siglo y en actualidad su práctica y estudio se llevan a cabo en una decena de "dojos" repartidos tanto en la capital como en la provincia.

Según ha explicado durante la presentación del evento la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el Aikido es un arte marcial japonés que persigue el principio de la autodefensa pura, a través del equilibrio mente-cuerpo-energía, y que utiliza técnicas que no causan lesiones o daño al adversario.

Durante las sesiones del seminario se impartirán técnicas suaves, circulares, muy efectivas y estéticas, y se desarrollará la respiración, la relajación y la concentración como base para la evolución física, psíquica y mental y el autocontrol.

El presidente de Spain Aikikai y coordinador del seminario, José Jesús García, la cita concluirá con exámenes de grado Aikikai y una Asamblea General de la asociación que agrupa a los clubes de Aikido del país, casi 60 "dojos" diseminados en diez comunidades autónomas.

Fotos

Vídeos