Segunda Femenina

El Granada logra tres sufridos puntos para seguir en la pelea

White despeja en un partido del Granada este curso. / Alfredo Aguilar

Desde el mismo comienzo se preveía que iba a ser complicado para las rojiblancas, ya que entre ellas mismas casi que se estorbaban en el verde

OLEAPLASENCIA (CÁCERES)

El Granada cosechaba en la mañana del domingo tres puntos muy trabajados ante un rival recién ascendido pero con un equipo experimentado en estas lides. El San Miguel se lo puso muy difícil al equipo de Valverde, haciendo valer más que nunca la ventaja del propio campo, ya que el municipal Daniel García cumple escasamente con las medidas mínimas permitidas, dándole aspecto de campo de fútbol siete.

A lo que hay que unir el planteamiento ultradefensivo local, que tenía como principal objetivo no resultar goleado por un coco de la categoría como el Granada, objetivo que logró. Incluso, en una jugada a balón parado, tuvo la oportunidad de empatar si no hubiera sido por la magnífica intervención de Andrea Romero.

Desde el mismo comienzo se preveía que iba a ser complicado para las rojiblancas, ya que entre ellas mismas casi que se estorbaban en el verde. Tras una primera parte con un escenario muy evidente, poco antes de marcharase al vestuario a refrescar cuerpo y mente, Raky vio adelantada a la portera y no se lo pensó. Batió a Sandra para llevar cierta tranquilidad a su equipo.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Pero en torno al minuto 75 de hecho se cortó la respiración del equipo al completo. En una jugada a balón parado, el San Miguel estuvo a punto de empatar el encuentro. No podían permitirse las de Valverde un nuevo tropiezo, así que siguieron intentando aumentar la ventaja. En el minuto 83 finalmente Yael aprovechó un balón rechazado por la portera local para lograr el segundo tanto y dar carpetazo a un encuentro más complicado de lo esperado.

Las rojiblancas siguen siendo terceras, tras las victorias del Sporting de Huelva, líder, y del Málaga. La próxima jornada recibirán el casa al malagueño Puerto De la Torre. Será a las doce del mediodía en el Estadio de la Juventud.

Fotos

Vídeos