Tercera división

Germán Crespo hace un llamamiento a la afición del Moranto para mañana

El Loja, que es el mejor equipo de la segunda vuelta, recibe a El Palo en el Medina Lauxa

CÉSAR GUISADOGranada

La bomba de la semana ha caído en esta ocasión en la casa del líder. La llegada de Antonio Tapia a la dirección de la cantera del Málaga CF ha supuesto la destitución de Manel Ruano como técnico del equipo. Más allá de lo deportivo, el Malagueño sigue liderando, siete puntos por encima del filial del Almería. Detrás de esta decisión puede subyacer una relación de poca confianza entre director y técnico, por lo que el primero propondrá a alguien de su plena confianza para desempeñar el cargo.

En cuanto a los granadinos, Motril y Huétor Tájar intentarán volver a subirse al tren de la promoción ante su público. Los amarillos van a recibir en el Miguel Moranto al Almería B, que es segundo, cinco puntos por encima. El técnico Germán Crespo ha lanzado esta semana un mensaje de ánimo, después de la derrota de Mancha Real. «Toca seguir trabajando e intentar repetir otra racha igual», dijo, refiriéndose a una dinámica positiva que ha llevado al equipo a sumar diez jornadas sin caer derrotado y cuatro meses sin hacerlo fuera de casa. Del mismo modo, el entrenador ha enviado un mensaje claro a la afición «Ya vimos lo importante que es la ayuda de la afición y el domingo os necesitamos», subrayó. Joaquín y Mario se perderán el encuentro por sanción.

El Motril, que volvió a reencontrarse con la victoria en la casa del San Pedro después de dos derrotas seguidas, recibe en el Escribano al Torredonjimeno, equipo de mitad de la tabla que viene de golear al Guadix. José Manuel García no va a poder contar con el joven Raúl García por sanción después de la expulsión en Málaga, ni con Goku, que debe descansar para cumplir con el ciclo de tarjetas amarillas.

Diego Delgado ha enarbolado esta semana la bandera de la prudencia, pero lo cierto es que el Loja ha revertido la irregularidad de la primera vuelta con doce puntos de doce posibles en la segunda y, lo que es más importante, encajando tres goles por los dieciséis anotados, muestra de que todo el equipo funciona como una orquesta y de que el entrenador sabe llevar la batuta. Sin embargo, Delgado ha manifestado durante la semana previa al partido ante El Palo que el vestuario la palabra 'promoción' es tabú. Sólo se habla de ilusión. «Tenemos una plantilla joven, un equipo que no se hizo para ascender, sino para estar con garantías en mitad de la tabla. En lo único que pensamos es en el próximo partido», afirmó.

En la parte baja de la tabla, Guadix y Huétor Vega se citan en el Municipal accitano. La salvación para los blancos está a cinco puntos. El Atarfe viaja a la Axarquía para medirse al Vélez sin Chapi por acumulación de tarjetas ni Carli, al que le han caído cinco partidos por insultar al árbitro una vez expulsado. El Maracena de Andrés Barrio buscará dar la campanada en Linarejos ante un equipo que está en plena caída libre.

Fotos

Vídeos