Automovilismo

La gala del automovilismo andaluz hace rugir motores en el PTS

Todos los premiados posaron para una foto de familia a la conclusión de la ceremonia. /IDEAL
Todos los premiados posaron para una foto de familia a la conclusión de la ceremonia. / IDEAL

El Paraninfo de la Facultad de Medicina acogió la primera puesta de largo de la Federación Andaluza de Automovilismo en Granada

CÉSAR GUISADOGRANADA

Ayer rugieron motores en la Facultad de Medicina. Algunos de los bólidos que han conquistado las últimas pruebas de los rallys andaluces se apostaban a las puertas del Paraninfo de la Universidad de Granada, en el Campus de la Salud. El salón de actos había conseguido reunir a más de medio millar de aficionados al automovilismo de carreras para celebrar por primera vez en Granada la gala anual de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Carlos Sedano, veterano y versado periodista del mundo del motor, dirigió la gala con soltura, descubriendo entre una presentación y otra los detalles de toda una carrera deportiva o los avatares de una prueba concreta.

Uno a uno, los premiados, ellos elegantes con esmoquin y trajes de etiqueta y ellas luciendo vestidos de noche, subieron al escenario para recoger sus respectivos premios y recibir la ovación de rivales en el retrovisor, amigos de carretera y familiares.

Autoridades

Presentes en las primeras filas de platea estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; la diputada provincial de Deportes, Purificación García; el presidente de la FAA, Manuel Alonso; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó; José Antonio González, vicepresidente de la RFEDA; el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Alfonso Castillo; el Capitán Jefe del subsector de tráfico de Granada, Manuel Aguilera Jiménez; y Lucas González, en representación de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Esta Gala de Campeones 2017 reconoció a todos los pilotos y copilotos que fueron ganadores en la temporada pasada. Se entregaron 130 premios y reconocimientos a 150 galardonados, que pudieron disfrutar de su día grande rodeados de los suyos.

Reivindicación femenina

Y como sucede de un tiempo a esta parte en cada evento de masas y ceremonia de premiación, se aprovechó para reivindicar el papel de la mujer, también de vanguardia y con especial presencia en el mundo del motor. En este caso la Federación Andaluza de Automovilismo puede presumir de contar en su directiva con la presencia de Luisa Benítez, quien también fue premiada con el 'Trofeo Femenino de Copilotos'. Igualmente, estuvo entre los premiados el ya habitual Campeón de Andalucía de Rally, vencedor por quinto año consecutivo, José Antonio Aznar.

Fotos

Vídeos