DEPORTE PROVINCIAL

El fútbol granadino va cogiendo estructura para esta temporada

Motril ante Huétor Vega.
Motril ante Huétor Vega. / J.A.S.

De forma oficial, 22 serán los equipos del grupo IX de Tercera División, por los 18 de la Primera y Segunda División Andaluza sénior

JOSÉ A. SALVADORMOTRIL

De aquí a finales del mes de agosto, fecha estimada en la que comenzará a rodar el balón, algunas serán las altas y bajas en los respectivos grupos establecidos hasta la fecha, sobre todo en el caso de la Tercera División Andaluza sénior, si bien los aficionados al fútbol de la provincia de Granada ya se pueden ir haciendo una idea de la reestructuración de sus equipos de cara a la apasionante temporada 2017/18 que se avecina, en las diferentes categorías en liza.

La punta de la pirámide seguirá siendo para el descendido Granada CF, que en el presente ejercicio militará en la Segunda división. En el caso de su filial, seguirá compitiendo en el grupo IV de Segunda B, siendo el único representante provincial. Descendiendo de categoría, en el grupo IX de Tercera División, habrá siete equipos de la provincia granadina, dentro de los 22 equipos en los que se ha establecido este campeonato. La lista de lo que se promete una larga y apasionante campaña la completan Huétor Tájar, CF Motril, Loja, Guadix, Maracena, Atarfe Industrial y Huétor Vega.

Siete conjuntos

En el grupo II de la División de Honor Andaluza, de los 18 conjuntos que partirán en la parrilla de salida, sólo cuatro son granadinos. Son los casos de Cúllar Vega, Atlético Monachil, Arenas de Armilla y el recién llegado Churriana de la Vega. Del resto de militantes, destaca la supremacía de equipos de Almería, con un total de seis, por los cinco de Málaga y los tres de Jaén.

En el caso de la Primera División Andaluza sénior, con 18 planteles, dos serán de la Costa Tropical (el ascendido Puerto de Motril CF y la ya habitual PD La Herradura). El resto serán Gabia, Cubillas, Ciudad de Santa Fe, Íllora, Huétor Tájar B, Abes, Purullena, Salar, Chauchina, Vandalia de Peligros, Atletismo Padul, Dúrcal, Céltic de Pulianas, Águilas de Zujaira, Atlético La Zubia y Campotéjar. También 18 equipos, dos de ellos de la Costa (repiten de la pasada temporada los sexitanos de Los Marinos y la UD Castell), partirán en la Segunda División Andaluza. Alfacar Atlético, Estrellas Chana, Iznalloz, Cúllar, Sierra Nevada Cenes, Huéscar, Los Marinos, Otura, Colomera 3.0, Benalúa 2004, Polideportivo Pinos Puente, Albolote, Otura Atlético, Reino de Granada, Castell, Valderrubio 98, Atlético Ogíjares y UD Alfacar completan la lista de participantes.

Donde hay muchas dudas es en la Tercera División Andaluza, competición donde la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) no hará oficial la lista de participantes hasta mediados del mes de agosto. Un primer avance asegura que existirán dos grupos. En el primero en la actualidad hay doce equipos, con Alhendín, Puntalón, Brácana, Rayo Eneas Albayzín, Jayena, Puerto de Motril CF B, Recreativo de Órgiva, Cúllar Vega B, La Malahá, Naviera Armas, Salobreña Atlético y CF Motril B como participantes.

Tercera Andaluza

En el caso del posible grupo II de la Tercera Andaluza, el menú actual sería de ocho planteles. Los conjuntos que confirmaron hasta ahora su asistencia son Darro 1985, Deportivo Comarcal, Atlético Baza, Montillana, Escóznar, Fuente Vaqueros Sport, Víznar y Alhameña. En los próximos quince días se esperan más inscripciones de equipos por lo que la Tercera División Andaluza sénior se vería alterada en su composición de los dos grupos que compiten.

Fotos

Vídeos