Tercera División

Cuando el fútbol entiende de justicia

Linares (CF Motril) y Rueda (El Palo), pugnan por un balón. / J. A. SALVADOR

Con goles de Vergara y Mauri los malagueños de El Palo vencen de forma merecida a un Motril desconocido que con tablas falló un penalti

JOSÉ ANTONIO SALVADORMOTRIL

Hacía mucho tiempo que por estadio municipal Escribano Castilla no pasaba un equipo que se mostrara tan superior como lo hizo ayer El Palo. Los malagueños dieron un baño de juego a un Motril desconocido y espeso que nunca dio la sensación de poder inquietar a una escuadra que por ocasiones y juego se mereció la victoria.

En la primera parte los locales no dispararon a puerta, pero lo peor fue la sensación ante un conjunto visitante que dirigido por el exPrimera División Apoño manejó el ritmo del envite a su antojo. En la primera mitad El Palo dominó de inicio a fin aunque las ocasiones claras de gol pecaron por su ausencia. En el nueve de juego el delantero Mauri hizo lucirse a Josemi, fue la única situación con peligro en los primeros 45 minutos.

Nada más iniciarse la segunda parte doble ocasión para los visitantes, Mauri (paró Josemi) y Vergara (salvó bajo palos Bustos). A renglón seguido jugada clave para el transcurso del resto del choque. En el minuto 56 riguroso penalti del portero Reina sobre Joan Grasa, el lanzamiento de Ramiro acertó a detenerlo el cancerbero visitante. Fueron los mejores minutos de un Motril que siete después tuvo otra oportunidad clara por medio de Raúl García.

Pero el fútbol en esta ocasión sí entendió de justicia y el mejor juego malagueño se rubricó en dos goles casi consecutivos. En apenas tres minutos primero Vergara y después Mauri sí acertaron entre los tres palos. 0-2, restaban apenas diez minutos. No era el día del Motril, Chendo dispuso de otra oportunidad en la que de nuevo se lució Reina, decisivo en momentos muy puntuales del encuentro.

Y como en esta competición no valen las lamentaciones, dentro de tres días el equipo motrileño tiene una buena oportunidad de hacer olvidar el mal trago del partido ante El Palo ya que visita el terreno de juego del coco Antequera. La liga se antoja larga y dura, antes del encuentro los motrileños tiraban de cuentas y si ganaban se colocaban a dos puntos del segundo Almería B y resulta que la derrota les hace seguir terceros aunque sólo con tres puntos de ventaja con el octavo Linares.

Fotos

Vídeos