Fútbol Americano

La falta de experiencia pasa factura en el estreno en casa de los Granada Lions

Un jugador de los Lions es interceptado. /Alfredo Aguilar
Un jugador de los Lions es interceptado. / Alfredo Aguilar

El equipo de Fran Ochoa muestra mejoría en defensa, pero se bloquea en ataque y pierde por 0-22 ante Valencia Giants

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Los Granada Lions cayeron en su estreno de la temporada oficial en Maracena. Perdieron por 0-22 ante el Valencia Giants, pero esta vez y a diferencia de lo que ocurrió en Coslada, sí ofrecieron mayor resistencia, sobre todo en defensa para contener la avalancha en diversas fases de su rival.

El equipo de Fran García Ochoa está pagando en su regreso a la Serie A de la LNFA la falta de experiencia. En su grupo se han encuadrado rivales con mucho más recorrido en la máxima categoría y eso se deja notar en un principio. Las dos primeras derrotas se antojaban previsibles, aunque en esta ocasión el equipo granadino compitió mejor.

Ejerció una buena defensa en el primer cuarto, que trasladó dificultades a su rival. Sin embargo, ligeros despistes fueron aprovechados por el Valencia Giants para acabar con 0-6 el primer parcial. El problema se generó en ataque. Los Lions se bloquearon por momentos en las últimas quince yardas y eso les impidió hacer touchdown.

Esa falta de experiencia fue la que le impidió hacer más daño al equipo valenciano, que tuvo mucha paciencia para esperar los instantes oportunos para aumentar el marcador. Mejor estuvieron los locales en el último cuarto, aunque la victoria ya estaba decidida para el Valencia Giants. Los Granada Lions descansarán ahora dos semanas y volverán a jugar en el segundo fin de semana de febrero con el Murcia Cobras, uno de los más fuertes de grupo.

Fotos

Vídeos