Éxito de participación en la primera edición del rally BTT Circuito de la Misión de Padul

200 ciclistas y centenares de espectadores disfrutaron de una jornada de bicicleta de montaña en el entorno de la Sierra del Manar

R. I. GRANADA

El pasado domingo 22 de abril se disputaba la primera edición del Rally BTT Padul 'Circuito Cruz de la Misión'. La carrera suponía la segunda cita en el calendario del Circuito BTT Diputación de Granada - Dr. Bike, tras el inicio de la competición en Lanjarón.

Unos 200 corredores y centenares de espectadores se congregaron en la localidad granadina para disfrutar de una jornada de bicicleta de montaña en un circuito expresamente diseñado para la ocasión y con especial atención al ciclismo base y las categorías más jóvenes.

Aprovechando una de las zonas más interesantes para la práctica del deporte de las dos ruedas en la Sierra del Manar, la organización había dispuesto un recorrido espectacular con parajes rocosos y senderos muy técnicos. El circuito completaba cinco kilómetros en total y los participantes realizaban dos, tres o cuatro vueltas al circuito, dependiendo de su categoría.

Padul ofertaba a los visitantes una serie de actividades alternativas de ocio a través del programa 'Descubre Padul' con un recorrido turístico por la ruta del mamut, incluyendo un desayuno típico que hizo las delicias de los asistentes.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Padul, significaba la segunda cita del Circuito BTT Diputación de Granada - Dr. Bike 2018.

Clasificaciones:

· Categoría promesas: María Pérez, del equipo Show Time Bikes; Iker Hernández, del equipo South Bikes.

· Categoría principiante: Laura Márquez, del Bull Bikes; Gabriel Dubois, del equipo Paco Martos.

· Categoría alevines: José Antonio Luque, del equipo Paco Martos.

· Categoría cadete: Paula Martín; Francisco Javier Montoya, del equipo Ogíjares CDC.

· Categoría junior (15 km): Alejandro Jiménez, del equipo El Gallo CC.

· Categoría sub 23 (20 km): Miguel Garnica, del equipo Semar CC.

· Categoría M30 (15 km): Rafael Reyes, del equipo Semar CC.

· Categoría M40 (15 km): Antonio Jesús Marchal, del equipo Meitel CD.

· Categoría M50 M60 (10 km): Miguel Rodríguez, del equipo Meitel CD.

· Categoría elite (20 km): Encarnación Reguero, del Semar CC; Alberto Mingorance, del equipo Eukon Conchel.

Este año el circuito provincial consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Además de las dos primeras cita, en Lanjarón y Padul, el circuito suma pruebas en Zafarraya, Monachil, Castell de Ferro, Cenes de la Vega y Campotéjar. Estas dos carreras son las novedades de este año. Los organizadores prevén una participación en este circuito de 1.500 ciclistas.

La siguiente carrera del Circuito BTT Diputación de Granada - Dr. Bike tendrá lugar el próximo día 29 de abril en la localidad de Zafarraya

Temas

Padul

Fotos

Vídeos