Baloncesto

Estreno soñado por el 'Raca' con una remontada de 17 puntos

Isa Pastor convierte la primera canasta nazarí en la Liga2. / R. I.

Las granadinas vencen en Logroño gracias a un brillante último cuarto

R. I.GRANADA

El Corral y Vargas 'Raca' debutó y lo hizo a lo grande, con victoria (59-65) en Logroño ante el Campus Promete. Lo hizo gracias a un último cuarto demoledor de las granadinas (5-19), que llegaron a remontar una desventaja de 17 puntos. Con un triple de Isa Pastor daba inicio la participación del primer equipo del CD Tear Ramón y Cajal en la categoría de plata. El Promete contestó con un parcial 8-0, pero poco a poco el Corral & Vargas respondió y dejó el marcador con un 17-15 al final del primer cuarto.

El segundo parcial fue claramente para las locales. Lo iniciaron con un parcial 0-7, y pese a que las granadinas trataban de evitar que las riojanas se fueran más allá de los 10 puntos de diferencia, éstas llegaron al descanso con 44-30, distancia que se ampliaría hasta los 17 puntos con el primer triple de tercer cuarto.

Tras el descanso, el partido cambió radicalmente para las granadinas, que apretaban en defensa y reducían los errores en el ataque, lo que les permitía recortar la renta, pero aún no era suficiente (54-48 al término del tercer cuarto).

El último periodo fue definitivo, un parcial de 0-11 para las celestes con triple de Raquel Molina daba la vuelta al electrónico (54-57). La defensa zonal planteada por Gutiérrez atascaba al Promete, que sólo anotaría 5 puntos en este último cuarto, siendo uno de ellos un triple desde los 8 metros al término de la posesión. La experiencia de Peque Cerqueira, que se convirtió en la jugadora más valorada de las nazaríes (15, con 13 puntos y 7 rebotes), y el acierto desde el tiro libre, fueron definitivos para lograr la primera victoria del Corral & Vargas en la Liga Femenina 2. La próxima semana será la del debut en casa, en el pabellón Paquillo Fernández, donde a las 19:00 horas recibirá a las tinerfeñas del Vega Lagunera Adareva.

Quique Gutiérrez dijo que «ha sido un partido con dos partes opuestas. En la primera hemos estado blandas en defensa y hemos cometido errores que nos han castigado mucho, con rebotes ofensivos y contraataques fáciles para ellas. En la segunda parte hemos ajustado mejor, siendo más duras y activas. Hemos corregido los errores en ataque».

Fotos

Vídeos