Hockey sobre hielo

España lidera el ranking de los equipos que se miden en el Mundial

España, durante la Universiada de Invierno Granada 2015. /A. M. G.
España, durante la Universiada de Invierno Granada 2015. / A. M. G.

El combinado nacional busca a partir de mañana recuperar un puesto en el grupo A de la Segunda división en el Igloo de Granada

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

España busca a partir de mañana volver al grupo A de la Segunda división mundial de Hockey Hielo. Lo hará en el pabellón Igloo Granada, que acoge entre el 14 y el 20 de abril el Campeonato del Mundo masculino absoluto perteneciente al grupo B división II. El combinado español perdió la categoría el pasado año y recuperar la categoría es el gran objetivo del año. Tiene posibilidades.

Además de jugar en casa, la española es la selección con mejor posición en el ranking mundial de las que se enfrentarán a lo largo del campeonato. Actualmente ocupa el puesto trigésimo primero.

El cuadro lo completan las selecciones de México, Nueva Zelanda, Israel, Luxemburgo y Corea del Norte. España jugará todos sus partidos a las veinte horas -salvo el primero, que comenzará a las 20.15- y arrancará mañana frente a Corea. Los asiáticos ocupan el puesto trigésimo noveno en el ranking mundial y, a diferencia de los pasados Juegos Olímpicos, no competirán en esta ocasión junto a sus hermanos del sur, que militan en la máxima división del hockey mundial, junto a países como Estados Unidos o Canadá.

El domingo el rival de España será Luxemburgo, que es el 'farolillo rojo' del campeonato al ocupar el puesto número 42 del mundo.

El martes será el turno de México (puesto 36). Uno de los platos fuertes llegará el jueves frente a Israel (35), que se presenta como uno de los grandes rivales a batir tras la incorporación de jugadores rusos y canadienses. El viernes será el turno de Nueva Zelanda (38), que también se ha reforzado este año.

Fotos

Vídeos