Edición

Borrar
Los jugadores españoles hicieron de la portería local un bastión inexpugnable ante Corea del Norte.

Ver fotos

Los jugadores españoles hicieron de la portería local un bastión inexpugnable ante Corea del Norte. ALEJANDRO MOLINA
Hockey sobre hielo

España inicia su camino al ascenso con goleada ante Corea del Norte

La selección no tuvo rival en la jornada inaugural del Mundial y vapulea por 15-1 a los asiáticos en el Igloo de Pulianas

ALEJANDRO MOLINA

PULIANAS

Domingo, 15 de abril 2018, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue como el doce a uno a Malta pero se le pareció bastante. España es la clara favorita a la victoria final en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo que comenzó ayer en el Pabellón Igloo de Pulianas y lo dejó bien claro. Se juega el ascenso al grupo primero de la división b mundial, una categoría que perdió el año pasado y que quiere recuperar lo antes posible. El primer paso lo dio con autoridad ayer ante Corea del Norte con un estratosférico quince a uno. La selección local jugó bien pero también ayudó Corea. Lo cierto es que los asiáticos eran una incógnita y demostraron tener puntos fuertes como su buen nivel de patinaje, pero nada más. Los coreanos no supieron plantear un partido más sólido en ataque y cometieron fallos garrafales en defensa. Los españoles los aprovecharon desde el primer momento y el marcador comenzó a crecer casi sin control. Corea salió muy nerviosa y cometió fallos defensivos importantes, dejando a los atacantes españoles disparar a placer.

El marcador pudo haber sido más abultado de haber tenido más acierto España, que falló varias ocasiones claras, incluso desde la línea azul de medio campo. Valga como ejemplo el cuarto gol, que llegó tras un disparo lejano y un fallo del portero coreano, que vio pasar el 'puck' por debajo de sus piernas falta de dos minutos y cuarenta y tres segundos para el descanso. La vuelta del descanso fue más de lo mismo, aunque los asiáticos lo siguieron intentando hasta lograr el gol de la honra. Fue un espejismo. La selección española demostró estar muy bien ensamblada tras una semana de concentración en el Igloo de Pulianas. Al término del encuentro Ánder Arraras recibió el premio al mejor jugado español en su debut con la Selección. La victoria fue el mejor regalo para una grada que se llenó por completo y que cantó los goles españoles con entusiasmo. Y es que el ambiente en el Igloo fue muy bueno y demuestra que los deportes de hielo en Granada están teniendo muy buena acogida.

Día de goleadas

El evento también está contando con el apoyo de las instituciones. En el acto inaugural estuvieron presentes, además del Presidente de la Federación Española, Frank González, el de la andaluza, Juan Luis Hernández, la directora general de deportes de la Junta de Andalucía, María José Rienda, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

La de España no fue la única goleada de la jornada, aunque sí la más abultada. En el primer encuentro del día Nueva Zelanda goleó a Méjico por cinco goles a uno mientras que Luxemburgo cayó frente a Israel por un gol a ocho.

Hoy será Luxemburgo el rival de España y todo apunta a que puede llegar la segunda goleada española en este torneo, que se disputa bajo el formato de liguilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios