Hockey sobre hielo

España compite del viernes al domingo en el Igloo Granada

La selección femenina U18 posa durante un entrenamiento./ALEJANDRO MOLINA
La selección femenina U18 posa durante un entrenamiento. / ALEJANDRO MOLINA

La selección U18 entrena en Pulianas desde el pasado lunes y se enfrentará a Polonia, Hungría y Gran Bretaña

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

La selección femenina de hockey hielo U18 ya prepara en Pulianas el trofeo 4 naciones que la enfrentará a los combinados de Gran Bretaña, Hungría y Polonia. El evento arranca mañana viernes y terminará el domingo. Se jugarán dos partidos cada día a las cuatro de la tarde y las siete y media, respectivamente. España siempre jugará el último partido de cada jornada. Todos tendrán lugar en el pabellón Igloo Granada, situado en Centro Comercial Alameda de Pulianas. Para las españolas esta es la primera competición de una temporada en la que el gran objetivo será luchar por subir de categoría mundial en el clasificatorio que ha celebrarse en México el próximo mes de enero. El combinado nacional tiene como propósito acceder al grupo 2b y su primer test será el cuatro naciones que arranca mañana en el Igloo Granada.

Estas jugadoras ya tomaron parte el año pasado en otro cuadrangular en Hungría, donde hicieron un buen papel y estuvieron a punto de lograr el ansiado objetivo de subir de categoría mundial. La experiencia en Granada es un hito importante en este camino y la están aprovechando. Desde el pasado lunes están entrenando en el Igloo y debutarán mañana frente a Polonia. El sábado jugarán contra Hungría el domingo contra Gran Bretaña.

Es posible comprar entradas en las propias entradas del Igloo Granada o a través de la web de la Federación Española de Deportes de Hielo, www.fedhielo.com.

Cuatro naciones

Viernes 10 de noviembre

Entrenamiento oficial

16 horas: Gran Bretaña-Hungría

19.30 horas: Polonia-España

Sábado 11

Entrenamiento oficial

16 horas: Polonia-Gran Bretaña

19.30 horas: Hungría-España

Domingo 12

Entrenamiento oficial

16 horas: Hungría-Polonia

19.30 horas: España-Gran Bretaña

Fotos

Vídeos