Covirán Granada

El Covirán Granada se impone en el primer choque con público de esta preparación estival

Ferrán Torres aguanta la posesión mientras busca a un compañero. /Ramón L. Pérez
Ferrán Torres aguanta la posesión mientras busca a un compañero. / Ramón L. Pérez

El remozado Covirán recibe al Morón en el primer partido de pretemporada que podrán presenciar los aficionados nazaríes

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍN

Todo equipo necesita una puesta de largo ante sus aficionados y la del Covirán de esta temporada será la misma que la del pasado curso. Al igual que hace doce meses, el CB Morón será el contrincante de las huestes de Pablo Pin en el primer choque con público de esta preparación estival. Después de los triunfos sobre Benahavís y Murcia, el conjunto nazarí recibe a los hispalenses a partir de las 17 horas en un Palacio de los Deportes que calentará así motores para el Circuito Movistar que albergará durante este fin de semana.

En este torneo el Covirán ha quedado en un segundo plano, si bien podrá formar parte del mismo con el encuentro de mañana contra el Guaros de Lara venezolano, uno de los seis equipos presentes en este evento cuyo abono para presenciar los ocho partidos cuesta 25 euros para los socios nazaríes y 35 euros para el resto. También existe la opción de comprar un pase de día, cuyo coste se eleva a 15 o 20 euros en función de la zona del graderío.

Hoy
Guipúzcoa-Tecnyconta Zaragoza (19.30 horas) y Unicaja-Guaros de Lara (21.30).
Mañana
Zaragoza-UCAM Murcia (17 horas), Unicaja- Herbalife Gran Canaria (19.15) y Covirán-Guaros de Lara (21.30).
Domingo
Guipúzcoa-UCAM Murcia (17 horas) y Herbalife Gran Canaria-Guaros de Lara (19.30).

Los rojinegros tendrán esta tarde un aliciente distinto al del Circuito al estar en juego la Copa de Andalucía. Morón llega a esta cita con varias caras nuevas, como la del base José Antonio Marco -con pasado ACB- o Tomeu Rigo, canterano del Betis que tratará de demostrar su valía este año en LEB Plata. Por dentro repite el veterano Chagoyen, quien en esta ocasión estará acompañado por el músculo interior de Cheick Conde y Wally Niang. Al timón, además de Marco, también estará Javi Marín, quien tendrá un duelo más que especial frente a su hermano Alo. El escolta nazarí se enfrentará por primera vez al que ha sido su club durante los últimos años, un momento ya de por sí suficientemente emotivo al que se le añade ese particular pulso fratricida.

La escuadra sevillana está llamada a rondar los primeros puestos de la clasificación, por lo que este encuentro podrá servir para analizar con más rigor si cabe las opciones del Covirán de cara a esta campaña, en la que el objetivo ineludible será el ascenso a LEB Oro. El aficionado también aprovechará para echarle un primer vistazo a la renovada plantilla nazarí, en la que apenas continúan tres integrantes con respecto al pasado curso.

Corts, 'Carlinhos' y Bortolussi configuran la vieja guardia de un conjunto en el que el canterano Germán Martínez ya tiene un hueco definitivo entre los mayores. La grada también reconocerá a jugadores que se fueron de Granada hechos unos chavales y que retornan ya como hombres forjados en la LEB Oro, como es el caso de Manu Rodríguez y Devin Wright.

En ese mismo apartado también entra Eloy Almazán, quien ha desarrollado su carrera deportiva lejos de la Alhambra y que ahora defenderá la elástica nazarí en calidad de capitán junto a De Cobos. El mayor de los hermanos Almazán será un elemento diferenciador en una LEB Plata en la que el puesto de alero alto está muy codiciado. Este partido contra Morón podrá servir para que Eloy complete sus primeros minutos con el Covirán, pues se perdió los dos primeros amistosos por unas leves molestias. Otro jugador cuyo concurso está dudoso es Carlos Corts, quien sufrió un esguince de tobillo que también le tiene inédito.

El que será baja segura para este choque es Iriarte, quien tendrá que seguir sanando su rodilla antes de estrenarse con el equipo al que sentenció en los pasados 'play offs' como jugador de Zornotza. Junto al mallorquín estará en el juego interior Ferrán Torres, quien ya brilló en el 'bolo' frente a Murcia. El mencionado Alo Marín redondea el sexteto de incorporaciones de un Covirán que desea brindarle el primer título a una afición que le exigirá más de una alegría en esta campaña que está a punto de comenzar.

Fotos

Vídeos