Primera Nacional

El Costa Motril, único club nazarí que luchará por subir a EBA tras la decepción del Armilla

El conjunto de Eugenio Llera no entraba entre los candidatos para conseguirlo, pero disfruta de un excelente momento de forma que le ha valido para eliminar primero a Dos Hermanas en octavos de final y el pasado fin de semana a La Zubia

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Costa Motril protagonizó una de las grandes sorpresas del último asalto por acceder a la fase de ascenso a la Liga EBA. El conjunto de Eugenio Llera no entraba entre los candidatos para conseguirlo, pero disfruta de un excelente momento de forma que le ha valido para eliminar primero a Dos Hermanas en octavos de final y el pasado fin de semana a La Zubia en un vibrante encuentro de desempate que se resolvió en la prórroga.

Los motrileños perdieron en la primera cita de este cruce (93-82), pero se rehicieron ante su público (74-69) para forzar el tercer y decisivo encuentro. La escuadra costera se marchó al descanso con once puntos de ventaja (37-48), aunque los zubienses reaccionaron tras regresar de vestuarios y con un parcial 21-13 devolvieron la igualdad al partido. Los anfitriones, dirigidos por David Cárdenas, mejoraron en defensa y gozaron de una ocasión idónea para sentenciar el duelo.

Sin embargo, los errores desde la personal posibilitaron que el Costa Motril tuviera la última posesión, en la que anotó sobre la bocina y mandó el encuentro al tiempo extra. En él, los interiores del equipo de Llera generaron ventajas en las cercanías del aro para establecer una distancia que fue ya insalvable para los zubienses (81-93).

El Costa Motril accede así a la Final Four de ascenso a la EBA del próximo fin de semana, en la que pugnará junto a Martos, Labradores y San Fernando. Este último equipo personalizó la otra gran noticia de estas eliminatorias al apear al Armilla, gran favorito que cedió en casa en el desempate (77-80). El equipo de Miguel Pérez partía como claro aspirante a subir pero no fue capaz de doblegar a los gaditanos a domicilio (74-67) y se vio forzado a jugar un tercer encuentro que se decidió también en la prórroga a favor del San Fernando, para decepción de un abarrotado pabellón Machado.

Fotos

Vídeos