NATACIÓN

El Churriana se proclama subcampeón de Andalucía en categoría absoluta y júnior

Los nadadores del club granadino consiguen un total de 31 medallas en el evento autonómico celebrado en Cádiz

J. PIÑEROGRANADA

Brillante resultó la actuación de los componentes del CN Churriana en el Campeonato de Andalucía de categoría absoluta y júnior celebrado en las instalaciones del complejo polideportivo Ciudad de Cádiz.

El Churriana consiguió el hito de subirse al podio de vencedores en todas las clasificaciones por equipos que se disputaron. En la categoría absoluta por clubes fue segundo, en la masculina absoluta también y en la femenina tercera. En la clasificación total por clubes en categoría júnior fue segundo, en la categoría masculina júnior también, y finalmente tercero en la categoría femenina júnior.

Un triunfo absoluto, aderezado con un total de 31 metales, 21 en categoría absoluta, seis oros, cuatro platas y once bronces. En categoría júnior fueron diez los metales, cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce. El Campeonato fue ganado por el CN Mairena, que venció en todas las categorías. Hubo una participación de 49 clubes y 438 deportistas, con 205 chicas y 233 chicos.

En el apartado individual destacó Marta Garzón, que consiguió la victoria en tres de las cuatro pruebas que disputó y la cuarta fue plata. La victoria fue en los 400 y 800 libres tras un duelo endiablado con Paula Ruiz. En los 1.500 libres, Marta ganó con autoridad y la plata fue en los 200 libres. También destacó Carlos Nicasio con la victoria en los 100 y 200 mariposa. Víctor Martín fue bronce en los 100 libres y Ernesto Moreno fue bronce en los 50 espalda. Igual posición para Alejandro García en los 200 estilos. Inés Fábregas fue bronce en los 50, 100 libres y 50 mariposa. Gloria Posadas destacó en las pruebas de braza, con terceros puestos en los 50, 100 y 200. En los 400 estilos fue cuarta.

En categoría júnior, las medallas fueron para Carlos Mañogil, que obtuvo la victoria en el 200 mariposa, José Garach, que ganó los 200 estilos y fue bronce en los 200 espalda, e Inés Fábregas, que obtuvo la victoria en los 50 mariposa y 100 libres. Las platas fueron para Rodrigo Fábregas en los 50 mariposa; su hermana, Inés Fábregas, fue plata en los 50 libre y 200 libres. Andrea Quesada fue plata en los 200 espalda. Finalmente Sofía Huilong Linares Weng fue bronce en los 50 mariposa.

Fotos

Vídeos