Chicharito Hernández, concentrado en el CAR de Sierra Nevada antes de jugar el Mundial

Chicharito Hernández posa con Mireia Belmonte./CAR Sierra Nevada
Chicharito Hernández posa con Mireia Belmonte. / CAR Sierra Nevada

El delantero mexicano trabajará toda esta semana en altitud para llegar en condiciones a la cita rusa y ha coincidido con Mireia Belmonte

JULIO PIÑEROGRANADA

Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito Hernández, se encuentra esta semana en el CAR de Sierra Nevada para ultimar a nivel particular su preparación antes de incorporarse con la selección de México para disputar el Mundial de Rusia del próximo mes. El que fuera en su día jugador del Real Madrid concluyó el pasado fin de semana la competición en la Premier League con el West Ham, club al que pertenece desde el pasado año después de haber estado con anterioridad en el Bayer Leverkusen.

En la jornada del miércoles coincidió en las instalaciones con Mireia Belmonte y el grupo de nadadores que controla el entrenador francés Fred Vergnoux. El delantero mexicano ha llegado acompañado por su 'staff' técnico, del que forman parte un entrenador personal, un preparador físico y un médico. Son los encargados de velar por su puesta a punto antes de ir al Mundial.

«Ha elegido Sierra Nevada por la altitud evidentemente y habla bastante bien de las instalaciones, la tranquilidad que hay en el Centro es importante y es lo que él buscaba principalmente en esta época. También la ciudad de Granada es un atractivo para cualquier deportista. La gente con la que va son conocedores de estas instalaciones, porque ya han trabajado con diferentes futbolistas aquí», comenta José Ángel Espejo, responsable de marketing y comunicación del CAR.

Chicharito Hernández estará hasta el próximo domingo trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Rusia, donde está llamado a ser un jugador importante con su selección. Jugará ante unos amistosos de preparación. Se encuentra en la lista de 28 jugadores que ofreció el pasado lunes el seleccionador Juan Carlos Osorio. Está en esa preselección en la que tendrá que haber descartes dentro de unos días, pero él tiene asegurada su presencia.

Su participación durante los últimos dos meses se ha reducido en la Premier League. Una serie de lesiones y la pérdida de confianza por parte del técnico del West Ham, David Moyes, provocaron que haya disputado pocos partidos como titular últimamente. Ahora se encuentra recuperándose de una pequeña lesión y ha elegido Sierra Nevada para ponerse a punto y estar en condiciones de brillar en el Mundial.

En el CAR se encuentra también Mireia Belmonte, que prepara las citas importantes que tendrá este verano. La nadadora catalana es una habitual en Sierra Nevada. Pasa allí diversas estancias para llevar a cabo sus entrenamientos y los resultados avalan que es un lugar idóneo para llegar después en extraordinarias condiciones a las competiciones en las que se juega las medallas tanto a nivel europeo como mundial. También comparte instalaciones con el equipo nacional júnior de natación, que se encuentra allí concentrado para preparar el próximo Campeonato de Europa.

Fotos

Vídeos