Casas y Olivares dominan en las Dos Colinas

La carrera ha contado con miles de participantes. /Ramón L. Pérez
La carrera ha contado con miles de participantes. / Ramón L. Pérez

Sólo cuatro de los 3.000 participantes lograron bajar de la hora por la exigencia del recorrido

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Alberto Casas y María José Olivares han sido los ganadores de la XIII carrera de las Fuerzas Armadas las Dos Colinas celebrada este domingo por las calles de Granada. La prueba absoluta ha contado con 3.000 participantes y las carreras siguieron hasta las dos de la tarde con las categorías inferiores. El Acuartelamiento Cervantes ha sido una fiesta del atletismo popular.

Alberto Casas (Bikila) se ha proclamado vencedor de la prueba por segundo año consecutivo con un tiempo de 56 minutos y 27 segundos, a un minuto clavado de su perseguidor Iván Ortiz (Cerro del Caballo). Los otros dos corredores que han logrado bajar de la hora de carrera han sido Alejandro Jiménez (Bikila) y Luis Mendoza (Olimpo) con 58:29 y 58:46.

María José Olivares ha sido la campeona femenina con un tiempo de 01:09:22. La siguieron María del Pilar Alcalde a cuarenta segundos y Elena Cambil, del Olimpo, muy cerca de la segunda posición. La carrera ha vuelto a presentar sus rasgos más característicos, como el cañonazo de salida o la charanga, muy agradecida por los corredores.

El Acuartelamiento Cervantes ha sido una fiesta del atletismo popular. / Ramón L. Pérez

Fotos

Vídeos