Atletismo

La Carrera de la Universidad se abre a Granada

Carlos Melero, Teresa Ortega, Eduardo Castillo y Jordi Mercadé, presentaron ayer la prueba./C. GUISADO
Carlos Melero, Teresa Ortega, Eduardo Castillo y Jordi Mercadé, presentaron ayer la prueba. / C. GUISADO

A una semana de que expire el plazo se han retirado 700 dorsales de una prueba que recorrerá el centro y será inclusiva con todas las categorías

CÉSAR GUISADOGRANADA

La Carrera de la Universidad celebrará dentro de unos días su cuarta edición y lo hace remozando su propia identidad, abriéndose a las calles del Centro de Granada y a los granadinos, porque a partir de esta ocasión, hay dorsales para todas las categorías, desde los 'chupetines' hasta adultos, con una sensibilidad remarcada también con la diversidad funcional.

Ayer, el Rectorado de la Universidad de Granada, en el Hospital Real, acogió la presentación de una prueba que ya sabe que batirá su mejor registro de participación porque, según indicó el director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, Jordi Mercadé, se han llegado a superar las setecientas inscripciones a una semana de que concluya el plazo.

También presente en la puesta de largo de la carrera, la vicerrectora Teresa Ortega quiso animar al público granadino a la participación bien activamente formando parte de la cita, o bien animando durante el paso de los atletas. Palabras que refrendó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada Eduardo Castillo, poniendo en valor el esfuerzo del personal humano de la concejalía para la buena marcha de este evento.

18 y 19 de noviembre

La cita, los próximos 18 y 19 de noviembre con carrera de menores el sábado a las 11:00 y para adultos el domingo, a las 10 de la mañana. Una prueba que será de diez kilómetros para la categoría absoluta y con distancias reducidas según las edades de los inscritos, desde los tres mil metros para sub 18 y sub 16 hasta los 300 para chupetín (nacidos en 2013 y 2014). El circuito contará con dos puntos de avituallamiento, el primero a lo largo del kilómetro cinco y el segundo en la meta.

El trazado es idóneo para una carrera que tiene a bien llamarse 'Ciudad de Granada'. La salida y la meta van a estar ubicadas en el Paseo de Fuentenueva para dibujar un circuito circular que sale encaminándose por la Avenida de Madrid a Cardenal Parrado, por lo que los primeros metros serán en ascenso. Seguidamente el pelotón se dirigirá al Triunfo por la Calle Real de Cartuja, embocando la calle Elvira hasta la Plaza Isabel La Católica. Desde aquí visitarán a buen ritmo el Centro adentrándose en el barrio del Realejo hasta salir por el Paseo de la Bomba. El retorno comienza por el Salón, Acera del Darro y Recogidas para volver a la Universidad por Severo Ochoa.

Las inscripciones pueden realizarse hasta la media noche del miércoles 15 a través de la página web de Global-Tempo. Los precios oscilan entre los cuatro euros para menores, siete para universitarios con matrícula en curso y diez para el resto de categorías. Y los premios serán trofeo o material deportivo en cada una de las categorías.

Fotos

Vídeos