Una carrera de obstáculos reunirá en Alhama de Granada a dos centenares de atletas

Una carrera de obstáculos reunirá en Alhama de Granada a dos centenares de atletas

Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera el próximo domingo

EFEGRANADA

La III 'Riders Running', que se disputará el próximo domingo en Alhama de Granada, contará con una participación que rondará los doscientos atletas, quienes deberán completar un recorrido marcado y superar los obstáculos planteados en el menor tiempo posible.

Se trata de una carrera que combina deporte y diversión organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

La carrera tendrá un recorrido de diez kilómetros compuesto por cuarenta obstáculos naturales y artificiales, como vallas, muros inclinados, charcos, pirámides de madera, neumáticos, alambradas, escaleras, arrastres o acarreos.

La diputada de Deportes, Purificación López, ha destacado que el recorrido «hará las delicias» de aquellos deportistas más intrépidos a los que les gusta además de correr y saltar, subir una escalera o llenarse de barro en una trinchera como parte de una modalidad deportiva donde hay participantes que llegan a viajar 300 o 400 kilómetros desde otras provincias.

El concejal de Deportes de Alhama de Granada, Álvaro Molina, ha señalado que no es una carrera más, sino una prueba donde el 90% de los participantes vienen a divertirse y que recorre, además, un paraje único como es el de los Tajos de Alhama y termina este año en el centro urbano del municipio.

Los organizadores han establecido una modalidad individual y otra por equipos, con un mínimo de cuatro miembros, y diversas categorías en función de la edad.

Fotos

Vídeos