Atletismo

La Carrera Nocturna se disputará el día de la Lotería

Castillo, segundo por la izquierda, sostiene el dorsal cero destinado a las escuelas deportivas./R. L. P.
Castillo, segundo por la izquierda, sostiene el dorsal cero destinado a las escuelas deportivas. / R. L. P.

Las inscripciones están ya abiertas a través de la web del Ayuntamiento de Granada y habrá premios para los disfraces más originales

CÉSAR GUISADOGRANADA

Volverá a ser la carrera más divertida del año y en esta ocasión la que despida el 2017. Es la de los disfraces, la Carrera Nocturna. En esta ocasión se emplaza al día 22 de diciembre, el de la Lotería, y volverá a reunir a miles de granadinos engalanados con sus mejores atuendos navideños. Cualquier idea vale porque habrá premios para los mejores disfraces, para el más original, para el más elaborado, el más navideño, el del grupo más numeroso y el más actual.

Así lo anunció ayer Eduardo Castillo, quien apuntó también durante la presentación de este tradicional evento invernal que un año más se trata de «una carrera para sacar el ingenio y pasarlo bien», dijo el concejal de Deportes, recordando que «la prueba está abierta a todos los ciudadanos, desde los cuatro años de edad», apuntó. Los 'peques', organizados por edades de 4 a 14 años, correrán distancias de entre los 100 metros y la milla, según su edad. Desde los 15, todos pasan a competir en los tradicionales 4,5 kilómetros.

La salida tendrá lugar en el Paseo del Salón a las 21 horas. Desde aquí el pelotón se abrirá paso hasta la Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real y Recogidas. Desde aquí los corredores bajarán hasta Gran Capitán por el Carril del Picón, embocarán San Juan de Dios y una pequeña subida hasta la Gran Vía para volver a la Calle Ganivet. El regreso al Salón se hará por Mariana Pineda pasando por el Palacio de Bibataubín y la Carrera de la Virgen.

Medallas para todos

Habrá medallas para todos los participantes de las categorías infantiles que terminen la prueba, y trofeo para los tres primeros de cada categoría masculina como femenina. «Para nosotros el deporte es muy importante y más en este caso, ya que la Carrera Nocturna es una actividad lúdica y muy familiar», señaló en nombre de los patrocinadores Carlos Hernández, de El Corte Inglés, indicando que «repetimos nuestra presencia en la prueba porque es una carrera muy divertida y nos gusta formar parte de las actividades que propone el Ayuntamiento de Granada», aseveró.

Para poder llevarla a cabo, el consistorio contará con un grupo humano de más de un centenar de trabajadores entre organizadores y técnicos de la concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil. Además, también se han inscrito más de cien voluntarios del módulo de Educación Física del Instituto Hermenegildo Lanz y alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web del Ayuntamiento de Granada hasta completar el cupo máximo de participantes fijado en 2.500 atletas o hasta el domingo, 17 de diciembre. El precio de cada dorsal es de 4 euros para los participantes en la carrera para menores y de 8 para los de la carrera larga. También se ha previsto un bono solidario para donar desde uno a diez euros que van a ser destinados a abrir escuelas deportivas en Haza Grande.

Fotos

Vídeos