Atletismo

Bueno, oro en 400 metros; Amezcua, plata en 10 km marcha; y Rodríguez, bronce en 200 en los Nacionales

Imagen de archivo de Laura Bueno. / RAMÓN L. PÉREZ

IDEALGranada

Buena cosecha para los granadinos en los campeonatos de España de atletismo, que se han disputado este fin de semana en Barcelona. La granadina Laura Bueno obtuvo la medalla de oro en los 400 metros; el accitano Alberto Amezcua consiguió la segunda posición en los 10 kilómetros marcha; mientras que Dani Rodríguez, natural de Casanueva, conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros lisos.

Laura Bueno se impuso en su prueba con un tiempo de 53’’63, pero no le dio mínima para ir a los Mundiales de Londres. La corredora, exhausta, tuvo que competir tras el parón que hubo por una tormenta. «Me he encontrado un poco perdida, nos ha afectado a todas. He salido a disfrutarla si más, a darlo todo. Así lo he hecho. Me quedé muerta», comentó simpática a la finalización.

El accitano Alberto Amezcua conquistó la segunda posición en los 10 kilómetros marcha. Amezcua obtuvo un tiempo de 39:50.88, a apenas tres segundos del ganador de la cita, Álvaro Martín. El corredor se ha tomado la cita como una preparación de cara a los Mundiales de Londres que arrancan el próximo fin de semana.

Dani Rodríguez se subió al tercer puesto del podio en los 200 metros, con un tiempo de 21’’33. Primero fue Samuel García (20’’59) y segundo, Daniel Cerdán (21’’05).

Por equipos, Arian Olmos fue oro en el 4x100 con Playas de Castellón, al igual que Laura Bueno en el 4x400 con Valencia Esports; mientras que David Jiménez fue plata en el 4x400, también con Playas de Castellón.

Otros participantes

En disco, Lorenzo Hernández logró una sexta plaza, con un lanzamiento de 54.59, mejor marca personal, si bien en el listado figuró como séptimo por la presencia del colombiano Mauricio Ortega. David Jiménez se quedó en la séptima posición en el 400 masculino, por debajo de sus propias expectativas, con una marca de 47.47.

Fotos

Vídeos