Fútbol

Brutal agresión a un juvenil en un partido de fútbol en Albolote

Instalación en la que se produjo la agresión./
Instalación en la que se produjo la agresión.

El menor acabó en el hospital y otros tres compañeros de equipo también resultaron heridos

CÉSAR GUISADOGRANADA

Poco o nada en juego, más que tres puntos en el encuentro que disputaron Albolote CF y Granada Origen el domingo en el Municipal Antonio Rerre, ya que ambos conjuntos ocupan la undécima y décima plaza, respectivamente, de la Cuarta juvenil andaluza. Sin embargo, conforme avanzaba el partido el domingo la tensión era cada vez mayor con entradas muy duras en algunos lances, costando dos expulsiones y seis amarillas a los locales. Los alboloteños ganaban en el descanso por 3-2 y, a pocos minutos del final, el Origen remontó hasta el 3-4 final.

La derrota acabó con los nervios de varios jugadores del Albolote CF, que con el pitido final del árbitro comenzaron a agredir a sus rivales. Uno de ellos acabó en el hospital con un parte de lesiones que indica una inflamación en la mandíbula, a consecuencia de un puñetazo, y una contractura de los músculos cervicales, posiblemente tras recibir varias patadas ya que el futbolista, tras caer al suelo del primer golpe, fue pateado por su agresor, según señalan desde su club.

Otros tres jugadores del equipo capitalino tuvieron que ser atendidos en el mismo terreno de juego por contusiones, por uno de los padres de la expedición que ejerce como sanitario. Al poco llegó la Guardia Civil, para facilitar la salida del Origen de la instalación.

El árbitro señaló en su acta cómo al termino del partido observó al jugador número 15 del Albolote CF «correr hacia un adversario» y propinar «una patada en la espalda, donde no consigo identificar al jugador agredido, esto provoca una tumultuosa pelea entre jugadores donde identifico al jugador número 18, que golpea con su puño en la cabeza a un adversario, al cual tampoco puedo identificar. Tras lo ocurrido llamo a las fuerzas de orden público debido a que el delegado visitante y los jugadores visitantes se sienten amenazados».

«Te tengo que matar»

Además de estos desafortunados incidentes, durante el partido, el árbitro tuvo que expulsar a dos jugadores del Albolote CF. «Al número 69 por intentar agredir a un contrario, dirigiéndose a él con el puño en alto sin lograr alcanzarlo y al dorsal 12 por amenazar a un rival diciéndole ‘te tengo que matar, te espero fuera’», según registró el colegiado en su escrito.

Desde el Granada Origen señalan que, además de esperar una sanción federativa al club rival por lo ocurrido, van a tomar acciones mediante la justicia ordinaria «para que estas personas tengan el castigo que deban tener y no vuelvan a un campo de fútbol», indicaron a esta redacción, apuntando que «en el Granada Origen fomentamos mil aptitudes antes que la competición y estas cosas no las podemos permitir», aseveran. Esta redacción intentó ayer ponerse en contacto en varias ocasiones con el Albolote CF, sin llegar a conseguirlo.

Fotos

Vídeos