Baloncesto

Belén Arrojo da un paso más en su carrera al debutar en partido oficial con la Selección

Belén Arrojo da un paso más en su carrera al debutar en partido oficial con la Selección

La alero granadina logró estrenarse en el encuentro contra Bulgaria de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Belén Arrojo logró el pasado martes debutar al fin con la selección absoluta española femenina. Con anterioridad había estado en concentraciones y había jugado partidos amistosos, pero sin llegar a hacerlo en un encuentro oficial. La alero granadina logró estrenarse en el encuentro contra Bulgaria de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, que se disputó el pasado martes. La ala-pívot anotó ocho puntos, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia. Una buena actuación que contribuyó al triunfo sobre Bulgaria por 97-57.

En años anteriores Belén Arrojo había sido convocada con la selección española absoluta en varias ocasiones, aunque en partidos amistosos. Esta es la sexta aparición de la granadina, que va a intentar tener continuidad en el combinado nacional.

Esta temporada juega en el equipo barcelonés del Sant Adriá, que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino. El seleccionador español, Lucas Mondelo, decidió dar descanso el pasado martes a Silvia Domínguez y Astou Nodur, y esas plazas fueron ocupadas Belén Arrojo y María Conde, quienes no participaron en el choque frente a la selección de Ucrania.

Fotos

Vídeos