El Ayuntamiento oferta 47.826 plazas y un centenar de actividades deportivas

El Ayuntamiento oferta 47.826 plazas y un centenar de actividades deportivas

Las principales novedades se centran en la escuela de fútbol sala femenino y la natación familiar

IDEALGRANADA

El programa de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta a los granadinos 47.826 plazas repartidas en cuatro períodos bimensuales con 11.954 plazas cada uno. Todos los que quieran hacer deporte pueden elegir entre 100 actividades diferentes y 968 grupos que se reparten por las diferentes instalaciones deportivas municipales. El programa se divide entre actividades físico-deportivas y médico-deportivas.

El programa está ya en marcha y se prolongarán hasta el 7 de junio de 2018. Los turnos de la temporada de invierno se dividirán en cuatro periodos. La inscripción, abierta mientras haya plazas libres en el grupo deseado, se puede hacer en http://deportes.granada.org y en la oficina del Palacio de los Deportes, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señala que “la programación de actividades físico-deportivas para el nuevo curso 2017-18 pretende universalizar la práctica deportiva desde muy temprana edad y cubrir al máximo la demanda de los ciudadanos de Granada, facilitando a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El programa de actividades físico-deportivas ofrece 780 grupos distintos de 71 actividades, con un total de 8.900 plazas ofertadas en cada periodo, lo que suma un total de 35.600 plazas. En este momento hay ya ocupadas 6.000 plazas.

La oferta abarca todos los grupos de población: las actividades dirigidas a bebes, a la edad infantil, escolares, jóvenes, adultos y tercera edad. Hay grupos de uno, dos o tres días por semana, en horarios matinales, de tarde y fines de semana, para facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos de Granada.

En la oferta de escuelas deportivas para la edad escolar, que comprende la franja de edad de 3 a 16 años, se mantienen las propuestas tradicionales y se consolidan las incorporadas en los últimos años como el judo, kárate, matrogimnasia, taekwondo, hockey sala, minibasket y voleibol, atletismo, bádminton, baloncesto, gimnasia acrobática, esgrima, fútbol sala, fútbol 7, minifútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica tecnificación, gimnasia acrobática, danza del vientre infantil, zumba kids, pádel, tenis, waterpolo, natación sincronizada y minideporte. Como novedad, cabe señalar el fútbol sala femenino.

En cuanto a la oferta para adultos y jóvenes, la Concejalía de Deportes estrena nuevas actividades físicas como, body balance (unión de taichí, pilates y yoga), cardiobox, yoga dinámico, fitball (esferobalones), acondicionamiento físico (para todos aquellos que deseen una actividad más intensa), taichí avanzado y próximamente clases de TRX. Se consolida la actividad de ‘sevillanas’ y se mantienen otras como bailes de salón, ritmos Latinos, salsa deportiva, etc. También hay pádel, tenis y las actividades acuáticas. Una de las grandes novedades para este año, es la natación familiar que se hará los sábados por la tarde. A lo largo de la temporada habrá la iniciación al buceo, golf y deportes de hielo. Se retomará también la escuela deportiva de patinaje sobre hielo en la temporada de invierno.

Por otra parte, el Centro Municipal de Actividades Médico–Deportivas ofrece a la ciudadanía granadina, a través del Programa de Deporte Terapéutico, 12.226 plazas, divididas en cuatro periodos de dos meses cada uno (3.054 plazas en cada periodo). El Programa Deporte Terapéutico lo componen 29 actividades médico-deportivas diferentes que se realizan en gimnasio, en piscina, en gimnasio y piscina, en entorno urbano y de asesoramiento), repartidas en 188 grupos.

El máximo responsable del deporte municipal señaló que el objetivo es “atender a todos los segmentos de edad, desde niños de 2 años, integrados en la actividad ‘natación especial’, hasta mayores con 90 años, inscritos en la denominada ‘actividad física suave para mayores, y a todos los grupos de la población granadina: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores, embarazadas, sedentarios, deportistas y personas con discapacidad, tanto niños como adultos.

Se aumenta el número de grupos de las actividades de pilates terapéutico, natación terapéutica y gimnasia terapéutica, en las cuales los participantes pueden acudir a realizar la actividad por la mañana o por la tarde. La aceptación de estos grupos es cada vez mayor.

El Centro de Actividades Médico-Deportivas del Ayuntamiento de Granada dispone de acciones específicas para las patologías más frecuentes que existen en la población: hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis, osteoporosis, problemas de alineación de la columna vertebral (escoliosis, cifosis) o enfermedades cardiovasculares.

Fotos

Vídeos