Tercera Divisón

El Atarfe recupera las constantes vitales

Los jugadores atarfeños explotan de júbilo. /Alfredo Aguilar
Los jugadores atarfeños explotan de júbilo. / Alfredo Aguilar

El conjunto de Jorge Moreno se impone al Linares tras un disputado partido en el que Roland decide a pocos minutos para el pitido final

JESÚS GARCÍAATARFE

Festival de goles en el Municipal con victoria merecida aunque por la mínima para un Atarfe que vuelve a ganar casi dos meses después. Balón de oxígeno para un cuadro granadino que se reengancha a la pelea por el ascenso y que recobra sensaciones en un partido loco que se decantó de manera definitiva a ocho minutos del final, que es cuando los locales estaban en inferioridad.

Tras una primera media hora más que aceptable y tras dos avisos de Funes y Carli, el Atarfe encontró su premio a los treinta y un minutos. Fue cuando Funes empujó a la red un rechace del meta linarense. Así, el equipo de Jorge Moreno se encontró con un panorama poco habitual: por delante en el marcador y con control del juego.

Tuvo que ser un gol en propia puerta de Chapi el que le diera demasiado premio al Linares antes de llegar al descanso. Pero nada más arrancar la segunda mitad, y gracias a un libre directo de Rodri, el Atarfe volvía a adelantarse.

En ese cuarto de hora de auténtica locura y lluvia de goles llegó el 2-2 de Pekes tras un lanzamiento de penalti en el minuto 53. Y sólo tres después, el 3-2. Fue obra de Carli, que voleó con potencia desde unos veinticinco metros para sorprender a Arturo y llevar el delirio a la grada.

En el 77, una acción muy protestada por posible fuera de juego de Pekes originó el 3-3 al remachar en boca de gol Chomfli. Esta acción le costó la expulsión a Carli por protestar, pero el Atarfe se sobre puso a todas las adversidades y encontró una merecida recompensa a falta de seis minutos con el definitivo 4-3 obra de Roland.

Con este resultado, el Atarfe dio por concluida una racha de cinco jornadas sin ganar y pasa a sumar 23 puntos, lo que le obliga a seguir en el pozo de la tabla clasificatoria pero le permite otear las plazas de permanencia. Tras imponerse a un grande venido a menos como es el Linares, la formación granadina visitará la próxima semana el estadio Vivar Téllez al Vélez.

Fotos

Vídeos