Hockey

Dos años de sanción para el jugador del Alhambra que agredió a un rival

Dos años de sanción para el jugador del Alhambra que agredió a un rival

El club granadino va a recurrir el castigo, al estimar que nunca había recibido una expulsión y que medió provocación por parte del contrario

JULIO PIÑEROGRANADA

El jugador del Club Patín Alhambra que agredió de forma violenta con el stick a un rival en el partido de la Liga Sur ante el Hockey Club Burguillos ya conoce su castigo. Ha recibido una sanción de dos años sin poder volver a jugar. Durante ese tiempo tendrá suspendida la licencia federativa, según se recoge en la resolución emitida por el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Patinaje. El partido se disputó el pasado 24 de febrero y las imágenes de esa agresión se difundieron a través de las redes sociales.

El Patín Alhambra ha tratado de proteger la identidad de su jugador, que responde a las iniciales de A. G. y tiene 20 años. El club granadino va a recurrir la sanción al Comité de Apelación para tratar de rebajar la pena. Entre los argumentos que se van a aportar resalta el hecho de que su jugador presenta una trayectoria limpia a lo largo de los partidos en los que ha competido, sin haber recibido ninguna tarjeta roja directa. También va a alegar que el integrante del Burguillos le provocó y presenta además un historial conflictivo en otros partidos. De hecho, en la pasada jornada profirió amenazas contra jugadores del Patín Muro.

El árbitro de ese partido calificó el incidente en el acta como «lance del juego». El Comité de Competición considera que el jugador agredido debió retirarse de la pista por el impacto recibido. Tras revisar en numerosas ocasiones las imágenes de la acción entre ambos jugadores, el órgano federativo llega a la conclusión de que «el jugador del Burguillos Alejo González carga con su zona derecha de hombro y brazo hacia el jugador del CP Alhambra A. G. La reacción ante dicha acción es absolutamente desproporcionada e igualmente la de girarse con el stick a la altura de su brazo extendido es claramente intencionada y aunque viniera precedida por una acción de contrario, debía ser consciente del las graves consecuencias físicas para el contrario».

El Comité de Competición estima que tras esa acción es cierto que el jugador del CH Burguillos continuó en pie, tal como manifiesta el CP Alhambra en su escrito de alegaciones, pero no considera que esa circunstancia altere la gravedad de la acción en sí, que es lo que se enjuicia. El jugador agredido, tras incorporarse en la pista, tuvo que salir y ser trasladado al hospital con «una brecha en la cabeza», como se recogió en el acta del encuentro. Debieron practicar sutura de la herida con ocho puntos en la zona frontal, como se recogió en el parte médico aportado por el CH Burguillos.

En cuanto a las posibles agresiones por parte de jugadores del CH Burguillos hacia jugadores del CP Alhambra, el Comité no las valora al no ser recogidas en el acta e informe arbitral.

Liga Sur

Por otro lado, el Club Patín Alhambra, que se fundó en 1995 y es la continuación del CD Universidad de Granada, disputó el último encuentro de la temporada. Se impuso por 5-13 al Irlandesas de Sevilla. Un resultado muy valioso que libra al Alhambra de la última posición que ocupaba y adelantó al Claret de Sevilla y al Patín Cájar. Va a ser la primera vez que faltará a una fase de ascenso desde hace tres años.

Fotos

Vídeos