CICLISMO

Álvaro Martín y María Díaz dominan en la prueba del Valle del Zalabí

Una de las pruebas celebradas en Alcudia de Guadix./F.G.C.
Una de las pruebas celebradas en Alcudia de Guadix. / F.G.C.

La cuarta cita del rally MTB del Circuito Provincial congrega a más de 150 corredores en Alcudia de Guadix

JULIO PIÑEROGRANADA

El bello entorno del Parque Natural Sierra de Baza se convirtió el pasado domingo en escenario de una espectacular cuarta cita del Circuito Provincial de Granada de Rally. El complejo deportivo Trópoli de Alcudia de Guadix congregó a más de 150 ciclistas que brindaron un brillante II Rally MTB Valle del Zalabí.

El CD Mipez Racing Team diseñó varios circuitos divertidos y bien señalizados en una zona idónea para el disfrute de esta modalidad ciclista. De forma puntual, se dio comienzo a la jornada con la disputa de las mangas de escuela, seguidas de las de adultos sobre un trazado de gran logística. En la categoría reina destacó un imponente Álvaro Martín (Bikes Armilla, CD), que marcó un tiempo de 01:19.09. En féminas, una vez más su compañera de equipo María Díaz se llevó el gato al agua.

Los ganadores por categorías fueron en promesa Mario Puerta (Caniles 911) y Elena Tienda (CD Landbike). Principiante: David Quesada (CC Bicilocura) y Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle). Alevín: Iván Loaisa (Ciclos Montoya Team BTT PAM) e Irene Lorente (Bicilocura). Infantil: José Carlos Delgado (Bicilocura) y Duna Rodríguez (Bikes Armilla). Cadete: Ismael Liria (Huéscar) y Mónica Víctor (CC Arjonilla).

En categoría júnior ganó Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedido Pueblos de Moclín). Sub 23: Miguel Garnica (Semar.) Élite: Álvaro Martín y María Díaz (ambos del Bikes Armilla). Máster 30: Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT) y Andrea Comino. Máster 40: Jesús Contreras (Kanina Bikes). Máster 50-60: Eustaquio Ureña (Kanina Bikes).

La prueba estuvo presidida por la concejala de Deportes del Valle de Zalabí, Encarnación Hernández. El Circuito Provincial de Granada de Rally volverá a entrar en acción el 17 de junio con el III Rally Ciudad de Baza-GP David Valero.

Fotos

Vídeos