Almuñécar reconoce a los más destacados deportistas y clubes sexitanos

Paula García fue reconocida por sus éxitos en balonmano./DE HARO
Paula García fue reconocida por sus éxitos en balonmano. / DE HARO

JUAN MANUEL DE HAROALMUÑÉCAR

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar celebró la Gala del Deporte para reconocer a más de medio centenar de deportistas y varios clubes del municipio sexitano en un emotivo y sencillo acto que tuvo como marco el auditorio de la Casa de la Cultura. «La gala tiene como objetivo darles un pequeño reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que han llevado su deporte y los valores del mismo por bandera y que con su esfuerzo, dedicación y constancia han conseguido realzar, aunque sea de forma indirecta, el nombre de Almuñécar y La Herradura allá donde han estado», dijo el edil de Deportes, Luis Aragón, tras dar la bienvenida a los asistentes.

Aragón quiso transmitir a los premiados «la importancia que tienen para nuestra sociedad. Sois el ejemplo que los jóvenes necesitan, que todos necesitamos», señaló. El concejal delegado de Deportes tuvo palabras de reconocimiento «a los padres, parejas, familiares e incluso amigos que, aunque no se vean mucho, están ahí detrás ayudando, apoyando y animando día a día».

En el acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y que reunió a la mayoría de corporativos sexitanos, se rindió a homenajes en distintos apartados. En equipos deportivos fueron reconocidos: benjamín Almuñécar 77 (fútbol) y el Club de Gimnasia Rítmica. En el apartado de deportistas con proyección se premiaron a David Moreno y Adrián Ruiz (fútbol); Lucía López y Adrián Antequera (tenis de mesa); Javi Molino (tenis), Daniel González (judo); Daniela Jerónimo (balonmano); Zoe Laloux (gimnasia rítmica); Manuel García, Miguel Aneas, Hugo Estévez, Iara Mohd Akkel Metab (kenpo); Una Stander, Darío Bruzón, Lorena Ruiz, Antonio González (atletismo); Carlos Rodríguez, Andrés Rodríguez, Isabel Rodríguez, Aixa Arnedo, Yasmina Boto (ciclismo), Leire García, Álvaro Valderrama, Ana Valderrama e Izán Sánchez (BMX).

Otro apartado reconocido fue el de deportistas sexitanos por el mundo, donde hubo media docena de ausencias por motivos de agenda: Javi Gadea, Jesús Rodríguez, Fran y Andy Rodríguez, Pablo González, Alberto Cuesta (fútbol); e Irene Espínola (balonmano). Sí estuvieron Víctor Armer y Carlos González (fútbol), y María Sánchez (balonmano).

En cuanto al apartado de deportistas destacados, recibieron los correspondientes reconocimientos Francisco José García y Álvaro Pérez (BMX); Mónica Maya, Carlos Barbero, Antonio Estepa y Miguel Rivas (kenpo); David de la Rica (motociclismo); Gustavo Arrojo (kitesurf); Cristina Torrecillas y Helga García (pádel); y Humberto Janssens (automovilismo).

Por otro lado, hubo menciones especiales a los dos guías responsables del apartado de senderismo: Francisco Novo y Enrique Garín. En cuanto al club del año, se galardonó al Balonmano Almuñécar. El broche de la Gala del Deporte, antes de que fuese clausurada por la primera edil sexitana, fue para la 'Deportista del Año'. La jugadora sexitana de balonmano Paula García, que milita en el club malagueño de la máxima categoría nacional femenina Rincón Fertilidad Málaga, y componente de la selección española en el Mundial de Alemania. Paula recibió la más grande y prolongada ovación del acto por sus éxitos recientes.

Fotos

Vídeos