Ciclismo

Alfacar será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta, a su paso por Granada este año./FERMÍN RODRÍGUEZ
La Vuelta, a su paso por Granada este año. / FERMÍN RODRÍGUEZ

J. PIÑEROGRANADA

Alfacar será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2018. A esta localidad granadina llegará la cuarta etapa, que partirá el martes 28 de agosto desde Nerja (Málaga). El escenario de la llegada estará en el conocido como Campamento de la Alfaguara, situado en el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán.

La etapa constará de unos 160 kilómetros aproximadamente y pasará por varios municipios de Granada. Durante el recorrido se ascenderá el alto de la carretera de la Cabra. La última ascensión, de 12 kilómetros, comenzará en Jun, con unas primeras rampas muy duras hasta llegar a Alfacar. En la entrada a esta localidad se suavizará el trazado durante un kilómetro aproximadamente, pero ya en las calles de Alfacar las rampas se endurecen hasta alcanzar por momentos el 20 por ciento camino de Fuente Chica, y sobre todo de Fuente Grande. El último tramo de ascension final, de 6 kilómetros, ofrecerá múltiples curvas ya en la sierra de la Alfaguara, donde quedará instalada la meta final.

El miércoles 29 de agosto, la quinta etapa partirá de Granada con dirección a la provincia de Almería. La Vuelta Ciclista a España repetirá de esta forma su paso por tierras granadinas. Ya lo hizo en 2017, con la etapa montañosa que finalizó en Sierra Nevada y que acabó con la victoria del colombiano Miguel Ángel López.

Fotos

Vídeos