Edición

Borrar
Momento en el que un aficionado de Salar agrede al jugador. IDEAL

Violenta agresión de un espectador a un jugador del Cubillas

Un aficionado de Salar invadió el terreno de juego para dar una patada a un jugador del Cubillas y el entrenador del Céltic acusó al árbitro de estar comprado

CÉSAR GUISADO

GRANADA

Viernes, 27 de abril 2018, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está por resolverse en la Primera Andaluza. Es la máxima categoría provincial y da acceso a través de una sola plaza de ascenso directo, a jugar en la División de Honor la próxima temporada. Restan cuatro jornadas con la que se disputa este fin de semana y en un pañuelo de sólo cuatro puntos se sitúan los tres primeros de la clasificación, Céltic, Cubillas y Salar, por este orden, con 70, 68 y 66 puntos respectivamente.

Se trata de una categoría futbolística de contrastes, con notables diferencias de nivel entre los proyectos. El líder le endosó un 10-0 al colista y el Abes acaba de ser excluido de la competición tras protagonizar sus jugadores varios incidentes violentos en los últimos encuentros.

Y es precisamente por esta situación por la que están aflorando graves incidentes en los partidos donde comparecen los tres equipos de cabeza. Se están sucediendo una serie de altercados en cada encuentro, dignos de plantearse incluso la paralización de una competición. Amenazas, acusaciones de soborno a colegiados y agresiones. Las dos últimas al entrenador y a un jugador del Cubillas.

Sin ir más lejos, hace tres jornadas, al término del encuentro entre Céltic y Cubillas (1-1), un aficionado local vestido con pantalón vaquero y sudadera negra entró al terreno de juego y amenazó al entrenador visitante, Rafa Callejas, golpeándolo con la mano abierta en su cara. IDEAL ha tenido acceso a las imágenes de lo ocurrido, donde pueden verse claramente los hechos.

Una semana más tarde, en el Nuevo Antonio Bailón de Peligros durante el Vandalia-Céltic, alguien que no pudo ser identificado pero que estaba ubicado en la zona de los aficionados del equipo de Pulianas lanzó un asiento desde la grada, teniendo que entrar al terreno de juego el delegado local para retirarlo. Además de esto, el árbitro del partido anotó en su acta que se percató de cómo Thierry, el entrenador del Céltic, se dirigió a su asistente gritándole: «Árbitro, qué vergüenza, ¿cuánto os paga el Cubillas?» y «vais a tener que llamar a la Guardia Civil, de aquí no salís».

Preguntado por ambos incidentes, el presidente del Céltic, Antonio Ballesteros, ha afirmado a esta redacción que el vídeo «es mentira. Puede ser un montaje, ¿por qué entonces no se denunció ante el árbitro?», se pregunta, alegando que a este aficionado que agrede al entrenador del Cubillas «no se le puede identificar y si supiéramos quién es, ya lo hubiéramos denunciado. Todo esto se lo inventa el Cubillas y por nuestra parte, está todo olvidado», remarcaba el dirigente. Sobre lo sucedido en Peligros, señaló que «el asiento ya estaba suelto y con los nervios alguien lo lanzó, pero lo vamos a pagar, con el Vandalia no hay ningún problema», aseveró.

A patadas

Aunque, la situación más grave se dio sin duda en el Salar-Cubillas de este pasado fin de semana. Según se han quejado los visitantes, durante el transcurso del partido los jugadores recibieron un ambiente hostil que traspasa los cauces propios de un encuentro de fútbol. Fuentes del club advierten de que han remitido un vídeo a la Federación Granadina de Fútbol donde se puede ver cómo un aficionado lanza un vaso con hielo y bebida al árbitro asistente, al que también había estado escupiendo hasta minutos antes.

Vídeo.

Es en este momento cuando el árbitro principal, quedando un minuto para el final del descuento del citado encuentro, decidió dar por terminado el partido. «A partir de aquí suceden una serie de hechos en los que se ve cómo aficionados del Salar intentan provocar con pelotazos, insultos y aspavientos. Hasta que a ese señor se le ocurre saltar al campo y agredir a uno de nuestros jugadores», dice, señalando a las imágenes que pueden apreciarse en el vídeo al que ha tenido acceso IDEAL.

En estas imágenes puede observarse cómo un aficionado vestido con pantalón de chandal gris y camiseta negra accede al terreno de juego hasta alcanzar a un jugador suplente del Cubillas, propinándole una patada e intentando lanzar varios puñetazos sin conseguir impactar, hasta que es apartado por varios compañeros del futbolista. Seguidamente, se retira, aunque varios amigos del agresor también llegan a abalanzarse para amedrentar a los jugadores del equipo visitante, que se acaban refugiando en el vestuario.

Puñetazos en el pecho

Además, según asevera la misma fuente que relata los hechos, un jugador del Cubillas que estaba lesionado y esperaba a sus compañeros en la grada también fue agredido con varios puñetazos en el pecho. Y quien tomaba las imágenes fue amenazado «con tirarlo por las escaleras si no dejaba de grabar». Esto es significativo porque desde el Salar CF, días antes del partido, se comunicó al Cubillas que no podían grabar dentro de la instalación según orden expresa del Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, esta redacción se ha puesto en contacto con el alcalde de Salar, Armando Moya, quien ha aclarado que la decisión de tomar imágenes en la instalación corresponde a la entidad que tiene cedido el espacio, en este caso, el Salar CF. «Hay que señalar que en este encuentro se vivió una fiesta del fútbol con una grada llena -cerca de cuatrocientas personas- donde se vivió un gran ambiente y que una persona cuyos actos son lamentables, no puede borrar la buena imagen que este municipio siempre da en sus eventos deportivos», indicó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios