Atletismo

5.000 personas se apuntan a la Holi Life en Granada

5.000 personas se apuntan a la Holi Life en Granada

"La salida y llegada será en el antiguo 'botellódromo', que antes servía sólo para beber y que ahora acoge una actividad de ocio saludable", afirma Eduardo Castillo

EFEGRANADA

El antiguo botellódromo de Granada, clausurado hace más de un año e inmerso en un proyecto de reforma para convertirlo en una infraestructura cultural y de ocio, será este sábado la salida y meta de la Holi Life, una carrera con pintura de colores y no competitiva que sumará 5.000 participantes.

El concejal de Juventud y Deportes de Granada, Eduardo Castillo, ha presentado este viernes la nueva edición de esta carrera de color y ha destacado que este evento de ocio saludable partirá y llegará al antiguo botellódromo, que antes solo servía para consumir alcohol.

El Ayuntamiento de Granada colabora en la celebración de la Holi Life 2017, una carrera no competitiva que fomenta la participación y la diversión y que partirá a las 17:00 horas de este sábado con 5.000 participantes.

"Es una fiesta del deporte sin más pretensión que la de pasarlo bien en una actividad deportiva y saludable", ha recalcado Castillo, que ha detallado que los polvos son harina de maíz y extractos de plantas no tóxicos y totalmente visados por la Unión Europea.

El aderezo de esta particular carrera proviene de India y se utilizan allí para festejar el triunfo del bien sobre el mal y para dar la bienvenida a la primavera.

Castillo ha anunciado además un servicio especial de limpieza que actuará después de la carrera en las zonas afectadas.

La directora de la empresa organizadora, Noemí Latorre, ha recalcado tras las críticas de la edición anterior que se ha sustituido uno de los colores que tardaba un poco más en desaparecer por otros pigmentos que se eliminan con facilidad.

Fotos

Vídeos