Edición

Borrar
2.000 personas participan en Granada en la Carrera por la Infancia

Ver fotos

CÉSAR GUISADO
Atletismo

2.000 personas participan en Granada en la Carrera por la Infancia

El veterano Antonio Granados ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 18.01

europa press

GRANADA

Domingo, 22 de octubre 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la carrera por la Infancia, organizada por la Cruz Roja en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha reunido este domingo a unas 2.000 personas en esta prueba que cuenta con el patrocinio de la Caja Granada Fundación, Fundación Caja Rural y Emasagra, entre otras empresas.

El veterano Antonio Granados ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 18.01. Tras él, le han seguido el senior Manuel Pavón y el veterano Benami Barros con la segunda y tercera plaza respectivamente. En la categoría juvenil ha vencido Carlos García, mientras que, en la infantil, el ganador ha sido Carlos Sánchez, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la categoría femenina, la atleta júnior Carmen Martínez ha sido la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 20.48. En senior, la vencedora ha sido Aihnoa Pinedo, y en veteranas se ha impuesto María Isabel Velasco. Marta Biedma ha vencido en juveniles, mientras que Raquel Soto ha sido la primera en infantiles.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que esta clase de eventos tienen como objetivo, "a través del deporte, concienciar a los granadinos sobre este problema y sobre la necesidad de que todos colaboremos con las iniciativas encaminadas a proteger a los niños y las niñas".

De forma paralela, el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, ha destacado el incremento de participantes, ya que "comenzamos con 800 participantes y ya superamos los 2.000". "Hoy es el día para agradecer la colaboración que tenemos de patrocinadores, colaboradores y los voluntarios, que son esenciales en esta tarea", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios