Atletismo

Los 1.200 inscritos de la Carrera Andrés Manjón, pendientes de la lluvia

Los distintos representantes tras el acto./José Ignacio Cejudo
Los distintos representantes tras el acto. / José Ignacio Cejudo

Las salidas y las metas estarán dispuestas en el Paseo del Padre Manjón desde las nueve y media de la mañana del domingo con la carrera absoluta

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Este domingo las calles de Granada acogerán de nuevo a más de mil corredores si la lluvia lo permite. Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada la V edición de la carrera solidaria Andrés Manjón, que ya cuenta con 1.200 inscritos entre las catorce categorías que comprenden sus cinco circuitos diferenciados. Las salidas y las metas estarán dispuestas en el Paseo del Padre Manjón desde las nueve y media de la mañana con la carrera absoluta.

El acto ha estado presidido por Eduardo Castillo, concejal de Deportes, quien ha vuelto a reivindicar el esfuerzo del Ayuntamiento "por el atletismo y las carreras para hacer en familia". "Es una carrera única de la que cabría decir que tiene un marco incomparable, más que nunca", ha señalado el concejal. También ha aplaudido el compromiso "desde el centro educativo para implicar a todos los agentes desde dirección, profesores, padres y madres y alumnos".

Leandro García Reche, director general académico de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, ha asegurado que "queremos consolidarnos como una de las carreras populares, familiares y escolares de la ciudad porque encaja plenamente con la filosofía educativa de las escuela del Ave María de Granada". En un paralelismo con la fundación de la primera escuela de Manjón en Casa Madre, García Reche ha remarcado que "volvemos a poner la belleza del entorno al servicio de las personas más necesitadas, a través del fondo solidario de nuestra fundación".

David Navarro,coordinador de la prueba, ha reflexionado acerca del circuito de carreras granadino, "que puede ser de los mejores de Andalucía". Un "sello que se está creando en Granada" y que "es de agradecer". David Morales, representante de los colaboradores de la carrera, ha animado "a todos los comercios, marcas y empresas de la provincia" a que se unan al evento. El plazo límite para las inscripciones cierra este miércoles.

Fotos

Vídeos