VOLEIBOL

Unicaja Almería se muestra sólido para derrotar a Ushuaïa Ibiza

Unicaja Almería se muestra sólido para derrotar a Ushuaïa Ibiza

Los de Piero Molducci cuajan un partido donde la diferencia es más que la que refleja el 0-3 del marcador

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Unicaja Almería puso sobre la pista de Es Viver los motivos por los cuales es líder sólido de la Superliga, aunque comparta la cabeza con dos rivales más como Urbia Voley Palma o CVTeruel. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde manejó a su antojo el partido que disputó frente a un Ushuaïa Ibiza cuyo esfuerzo no le permitió nada más que complicar la terminación de los sets, pero bien controlados por los de Piero Molducci.

0 USHUAÏA IBIZA

Arabisen Rodríguez (3), Josemi Sugrañes (8), Pedro Luiz Putini (2), Gabriel del Carmen (6), Ángel Daniel Jiménez (2) y Luca Biliato (8) –sexteto inicial–. También jugaron Víctor Sánchez (líbero), Arthur Borges (7) y Joaquín Monteagudo (6).

3 UNICAJA ALMERÍA

Jorge Almansa (10), Borja Ruiz (11), Thiago Maciel (14), Javi Monfort (13), Jean Pascal Diedhiou (5) e Ignacio Sánchez (2) –sexteto inicial–. También jugaron Mario Ferrera y Antonio Casimiro (líberos).

PARCIALES:
19-25, en 23 minutos;21-25, en 26 minutos, y 21-25, en 28 minutos.
ÁRBITROS:
Joaquín Ventura y David Fernández, de Barcelona

La lectura en bloqueo y una alta efectividad en el ataque por punta sirvieron a los blanquiverdes para cerrar el partido con una victoria más contundente incluso de la que depara el 0-3 con el que concluyó el partido, un encuentro en el que Unicaja Almería mostró la solidez y el fruto al trabajo llevado a cabo a lo largo de la semana, tras ganar en casa a Vecindario para seguir creciendo a la espera de un Urbia Voley Palma que, como vigente campeón, rendirá visita al líder el próximo sábado.

Sólido

El partido comenzó igualado, con ambos equipos apoyándose en el ataque por punta. Unicaja Almería se colocó pronto con ventaja, como consecuencia de los errores del cuadro ibicenco, que estaba en el partido gracias también a que Unicaja Almería condecía mucho (4-6). La aportación de Jorge Almansa era clave para el equipo almeriense, que dominaba el resultado y casi el juego. Dos puntos del cartagenero volvieron a poner a los ahorradores con dos de ventaja, tras dos buenas acciones del exahorrador Arabisen.

Como en anteriores partidos, la dirección de juego de Ignacio Sánchez hizo mella en el equipo ahorrador, que mantenía las distancias por la versatilidad del juego de los ahorradores, con el colocador de Unicaja dando juego a sus hombres de punta y de vez en cuando a los centrales, sobre todo a Borja Ruiz (8-11), tres puntos de diferencia con los que se llegó al tiempo técnico (9-12).

Monfort estiró la ventaja de los almerienses con un ataque y un punto directo, pero la defensa de Ushuaïa Ibiza permitió una mejora que le dejó a un punto de diferencia como consecuencia también del saque de Gabriel del Carmen buscando a Javier Monfort (14-16). Entre el saque de Jean Pascal Diedhiou y Almansa, Unicaja creció, pero ‘haciendo la goma’ para pasar de cuatro puntos (14-18) a sólo dos (16-18).

De todas formas, el error no controlado del equipo de Marcelo de Stefano favoreció a un Unicaja Almería que creció también por el saque, con Ignacio Sánchez, causando muchos problemas en recepción al equipo balear, obligado a parar el partido con 16-20, sin capaz de cortar la progresión blanquiverde que, con dos nuevos puntos de Maciel, navegar hacia la victoria en el primer parcial, pues también puso en el marcador el punto 24. Monfort, en un ataque por zona 4, puso el punto definitivo.

Buen saque

El equipo de Piero Molducci no dio demasiada vida al cuadro pitiuso en el inicio del segundo set, dominado por los ahorradores, con una gran lectura de bloqueo y un excelente rendimiento en el aspecto defensivo. De Stefano volvió a parar el partido de nuevo con 3-7, ante la incapacidad de los suyos para meterse en el partido. Unicaja Almería seguía ‘martirizando’ a la recepción pitiusa con el gran rendimiento en esa zona de Javier Monfort, con dos puntos directos y la contribución al lucimiento de Jean Pascal Diedhiou o Thiago Maciel (4-12) para llegar al tiempo técnico.

Se atascó Unicaja Almería gracias al buen trabajo en la red de Joaquín Monteagudo que con dos bloqueos suyos acortó diferencias hasta los cinco puntos (8-13). De todas formas, era mucho el riesgo que provocaba en los locales. Estos buscaban lo imposible y Unicaja Almería mantuvo la ventaja. El bloqueo de Jean Pascal Diedhiou abrió las diferencias (9-16), con el saque de Borja Ruiz.

Mejoró un tanto Ushuaïa Ibiza, con la aportación de Gabriel del Carmen, tanto en ataque como en bloqueo, consiguiendo dejar la diferencia en sólo cuatro puntos y que obligó a Unicaja Almería a tratar de controlar el error para no permitir que las diferencias se acortaran. Una buena defensa pitiusa y el ataque de Arthur Borges puso la ventaja en tres puntos (15-18). El crecimiento de los locales lo frenó Almansa, aunque de manera momentánea porque los errores al saque de Ignacio Sánchez y del propio Almansa en ataque dieron vida a Ushuaïa Ibiza, que se puso a tres puntos (19-22). Tuvo que sufrir por las prisas Unicaja Almería que cerró el set con un ataque fuera de Gabriel del Carmen.

Marcando distancias

En el tercer set la igualdad llegó como consecuencia del reparto de aciertos en la red del equipo local y la efectividad en ataque de los almerienses, pero sólo hasta que Unicaja Almería comenzó a leer mejor en la red y, con dos acciones, abrir el marcador en dos puntos. Apareció también Jorge Almansa para dar ‘guerra’ con el saque y colocar la diferencia en tres puntos a favor de los de Piero Molducci (6-9).

El dominio iba por rachas. Los pitiusos trabajaron mejor en la red y en ataque, con la aparición de Josemi Sugrañes y Joaquín Monteagudo, así como el ataque de Luca Biliato, que lograron equilibrar el partido para dejarlo así hasta llegar al tiempo técnico, en el que los almerienses ganaban por uno (11-12). A la salida a pista, mejoró Unicaja Almería que creció con un saque de Monfort y un fallo de Biliato.

El partido estaba siendo conducido por las rachas. En Unicaja Almería, Ignacio Sánchez aprovechaba la buena recepción para buscar el ataque por punta, mientras en el equipo insular era la lectura de bloqueo la que impedía la escapada para los de Molducci. Con un fallo de Jean Pascal, el marcador se fue a sólo dos de diferencia (14-16).

Se entró en una fase en la que todo lo que pasó, lo bueno y lo malo, lo hizo Unicaja Almería. Lo positivo es que lo bueno llegó tras enlazar algunos errores. Un bloqueo de Borja Ruiz que le costó tarjeta amarilla y un saque de Jorge Almansa condujeron al partido al parón, por el tiempo técnico solicitado por un De Stefano que veía escapar el partido (15-19). Borja fue el que, a la salida del tiempo muerto, hizo más mella en la recepción pitiusa, colocando el 17-21. En Ushuaïa, la dirección a frenar en ataque era una, la de Borges, Unicaja tenía más variedad, aunque se trabó con el ataque de Thiago Maciel y Almansa (21-23). Un doble error de Arthur Borges, con un ataque fallado y otro contra el bloqueo de Ignacio Sánchez cerraron el partido en favor de los ahorradores, que siguen líderes sólidos de la competición.

Fotos

Vídeos