TRIATLÓN

Jairo Ruiz sigue fuerte y gana el Campeonato de España

El triatleta almeriense necesitó poco más de una hora, ganando los tres segmentos de la prueba con autoridad

IDEALAlmería

El almeriense Jairo Ruiz sigue mandando en el paratiatlón y lo es como el mejor de su categoría. Hoy, en el Campeonato de España de ParaTriatlón, celebrado en la Marina de Valencia tras las pruebas open del Valencia Triatlón, se coronó en primer lugar con el primer oro del fin de semana. Tras una gran carrera en todos los segmentos, el medallista de bronce olímpico en los pasados Juegos de Río’16 y también subcampeón de Europa en la ciudad austríaca de Kitzbühel este presente año, fue el primer deportista de los participantes en cruzar la línea de meta invirtiendo poco más de una hora en completar los recorridos. La plata y el bronce en su categoría, PTS5-M, fueron para Jesús Noriega y José Iborra.

Lionel Morales se impuso en la categoría PTS2-M, por delante de Ricardo Marín y José Joaquín Martínez, mientras que la victoria entre las chicas PTS2-F fue para Rakel Mateo, imponiéndose a Laia Casino. Por su parte, en PTS3-M el pódium lo formaron Daniel Molina, Kini Carrasco y Raúl Zambrana. Kini Carrasco celebró con una nueva y muy merecida medalla el 25 aniversario de su presencia en los JJOO de Barcelona ’92, igual que Daniel Llambrich. Ambos compitieron en los Juegos españoles, Kini en atletismo y Daniel en natación, y hoy son dos de los principales paratriatletas de España.

Casi con la misma solvencia que Jairo Ruiz en su categoría, Alejandro Sánchez Palomero logró la victoria en PTS4-M. Segundo fue Jesús Miguel Sánchez Felipe, y tercero Francisco José López Salar. Raquel Domínguez se llevó el oro PTS4-F. En la categoría PTSVI-M el pódium lo formaron José Luis García Serrano, Llambrich y Héctor Catalá, reponiéndose de una incidencia en la salida del agua hasta alcanzar la tercera posición. Jorge Otalecu, Cesar Morán y Jesús Cordero se impusieron a sus rivales en PTSVII-M; y Raúl Micó se llevó el título nacional de PTSVIII-M.

Por último, en PTWC-M la victoria fue para Jorge Madera, por delante de Antonio Daniel Muller y Jose Vicente Arzo; con triunfo en PTWC-F para Eva María Moral y segundo puesto para Beatriu Espuig.

Fotos

Vídeos