García Verdegay y Reyes Mora ganan la Carrera de la Cruz Roja

García Verdegay y Reyes Mora ganan la Carrera de la Cruz Roja

La prueba ha batido su récord de participación, con 1.500 atletas, en una mañana muy calurosa

JOSÉ LUIS PASCUALALMERÍA

Unos 1.500 atletas y patinadores han tomado la salida hoy en la Carrera por la Convivencia de Cruz Roja que ha supuesto todo un éxito de participación, con más de un tercio de inscripciones con respecto a la pasada edición. La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana, con diferentes actividades y reparto de regalos que han ido ambientando el evento. Las altas temperaturas no han impedido que corredores de los cinco continentes afrontaran esta prueba con salida en el Cable Inglés, desde donde los participantes han realizado un giro para ascender la avenida Federico García Lorca hasta la rotonda de La Gloria, animados por numerosos almerienses que han seguido la carrera desde diferentes ubicaciones.

El segundo tramo de la carrera ha sido descendente por la rambla hasta llegar al Puerto de Almería, donde los atletas han completado un corto recorrido hasta la rotonda de acceso para volver y hacer los últimos metros hasta la llegada, igualmente en el Cable Inglés. Pepe García Verdegay ha vuelto a saborear las mieles del triunfo tras escaparse en los primeros compases junto a David Martínez y Juanjo Rodríguez.

El trío de cabeza ha comandado en todo momento la competición, viéndose abocados a un sprint final en el que García Verdegay ha sido el más rápido para anotarse el triunfo. En categoría femenina, no ha existido tanta emoción, ya que Reyes Mora ha sido muy superior a sus rivales, estando muy cerca de los tiempos de la categoría masculina y sacando cuatro minutos de ventaja a la segunda clasificada.

El evento ha continuado tras la entrega de medallas con talleres para los más pequeños y actuaciones musicales que ponen el broche a una jornada familiar y solidaria.

Fotos

Vídeos