La Desértica, la carrera de Almería

La Desértica, la carrera de Almería

La prueba que se celebra mañana contará con una participación que ronda los 4.300 corredores

IIDEALALMERÍA

Un cuerpo de élite como La Legión tenía que contar con una prueba de altura. La Desértica será, mañana, la nueva carrera de la institución militar en Almería, con una previsión de 4.300 deportistas, entre los que hagan la prueba en bicicleta y los que lo hagan a pie. Almería será el primero de los siete municipios por los que discurrirá el itinerario de 70 kilómetros de los corredores a pie y 100 para los BTT. La actividad unirá a sus participantes y también a la capital con Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar.

Como aliciente especial, esta nueva carrera de larga distancia en el seno de la Legión, dentro de las modalidades de carrera a pie y bicicleta de montaña, se une a las ya conocidas de los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla y la Cuna de la Legión en Ceuta. Almería se suma a las pruebas de las otras tres bases nacionales y cierra el Circuito de Ultrafondo de las mismas, inaugurando la próxima temporada.

La capital será el punto de inicio de La Desértica, que saldrá del campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana sábado, día 18 de noviembre. Los primeros valientes serán los ciclistas, a las 9.00 horas, mientras que la salida de los corredores está prevista para las 10.00 horas. Hay que destacar que desde hoy, el Mirador de La Rambla contará con una Feria del Corredor donde se podrán recoger los dorsales de la carrera y la bolsa del corredor. Este centro de encuentro se ha llevado al corazón de la capital para hacer de este espectáculo deportivo un evento en el que se implique toda la ciudad.

El otro punto neurálgico de esta jornada previa a la carrera será el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que estará a disposición de los corredores para que los que lo deseen puedan pasar allí la noche. Los participantes dispondrán de duchas, vestuarios, aparcamiento y todo lo necesario para que puedan descansar antes del gran día, en el que se espera recibir a muchos corredores de fuera de la provincia.

El itinerario de 70 kilómetros de los marchadores y 100 para los ciclistas continuará por Huércal de Almería, Viator, la Base Álvarez de Sotomayor, el campo de maniobras de la Base, subida hasta los Baños de Sierra Alhamilla, bajada a Pechina y subida a la Sierra de Gádor. Desde aquí los corredores bajarán directamente hacia Roquetas de Mar, mientras que los ciclistas, que corren 30 km más, pasan por los pueblos de Enix y Felix. La meta esté prevista en el Auditorio de Roquetas de Mar sobre las 20.00 horas para los corredores BTT y hasta las 2.00 horas del domingo para los marchadores.

Fotos

Vídeos