FÚTBOL PROVINCIAL

Almería B, Huércal Overa y el Pulpileño, a 'calentar motores'

Darío Guti, que pasa del CD El Ejido al Almería B, es el fichaje más sonado de la pretemporada./IDEAL
Darío Guti, que pasa del CD El Ejido al Almería B, es el fichaje más sonado de la pretemporada. / IDEAL

Los tres representantes almerienses en la Tercera División comienzan hoy los entrenamientos con importantes novedades entre sus contrataciones

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los tres equipos almerienses que volverán a militar la próxima Liga en Tercera División, inician hoy la 'cuenta atrás' en cuanto a los ejercicios de preparación con vistas al próximo curso liguero. Tanto en la UD Almería B, que lo hará en el Grupo IX, como en At. Pulpileño y Huércal Overa CF, en el XIII, serán varias las novedades, en el apartado de fichajes, para la próxima temporada.

En los banquillos, una continuidad, la de Fran Fernández en la UD Almería B, y sendas novedades en huercalenses y pulpileños. En los de El Hornillo, se sentará Joaquín Poveda y en los pulpileños lo hará Iñigo Sáenz. Un trío de técnicos que comienzan hoy la pretemporada con similar objetivo clasificatorio, el de lograr la permanencia sin agobios.

La permanencia en la categoría es el principal objetivo para los tres equipos almerienses

El primero de los tres equipos en iniciar la pretemporada, en cuanto a horario, será la UD Almería B. Lo hará en la matinal, con sesión de gimnasio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y por la tarde, con balón de por medio, en La Vega de Acá. Será la primera cita del filial, de nuevo con Fran Fernández como entrenador, con vistas a una temporada en la que, además de formar jugadores para el primer equipo, intentarán aspirar a algo más que a la permanencia en el Grupo IX.

De la pasada campaña liguera, siguen los porteros Albert Batalla y Álvaro Casitas, y los jugadores de campo Iván Martos, Javi Pérez, Antonio Navas, Igor Engonga, Sofian, Callejón, Segura, Javi Moreno, Nano, Chema y Guirao, que regresa tras cesión al FC Cartagena. Suben del juvenil de División de Honor, Juanfran López y Azzis.

Como fichajes, las incorporaciones de los defensas Antonio Jesús y Damián, procedentes del Huércal Overa CF; los centrocampistas Álex Corredera, del Fabril, filial del Depor; Oscar Lozano, del Córdoba B y Sergio Pérez, del Recre B, así como el delantero Darío Guti, que llega desde el CD El Ejido. Harán la pretemporada con el filial, además de Carlos Pérez, Álex y Carlos Luque, los canteranos Lluis, Jordi, Martí Serra, Tomás, Javi Robles, Dani Albiar, Joal y Muhamadou.

De los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, apertura de entrenamientos a cargo del Huércal Overa CF, que lo abre a partir de las 19.00 horas en el Campo El Hornillo, bajo la supervisión de Joaquín Poveda, técnico elegido por el club que preside Salvador Parra Molina, para luchar por el objetivo de la permanencia, sin los agobios del pasado curso liguero.

El centenario club huercalense 'calienta motores' con siete jugadores renovados, casos del guardameta Javi García y de los jugadores de campo Paco Sánchez, Vicente, Álex Martínez, Pardo, Campanas y Víctor Martí. En el apartado de novedades, figuran los fichajes del cancerbero Paco, del Águilas FC; los defensas Cristo, del At. Pulpileño y Javi Manzano, del Águilas FC; los centrocampistas Pedro Lloris, del Atarfe Industrial; Manel Lora, del Reus Deportiu B; Xavi, del Águilas FC y Pablo Coria, procedente del Defensores de Belgrano, además de los delanteros Christian Congyu, del Unión Puerto y Adrián Nieva, de la Peña Deportiva Azagresa.

Para las 20.30 horas, en el Campo San Miguel, está concertada la primera cita de entrenamiento del At. Pulpileño, con la dirección a cargo de Iñigo Sáenz, el nuevo técnico contratado por el club que preside Mariano Muñoz Coronado. Una temporada más, el logro de la permanencia en categoría nacional, es el prioritario y marcado objetivo clasificatorio por el que deberá luchar del equipo pulpileño.

Diez jugadores renovados y cinco fichajes, configuran el plantel del equipo del Levante almeriense para la primera cita de la tarde noche de hoy. En el primer apartado, resaltar la continuidad del guardameta Javi Soto así como las de los jugadores Cristian Muñoz, Josema, Sergio Navarro, Pitu, Juanlu, Mada, Perico, Pascual y Asensio. Son novedades el guardameta Pau Servera, procedente del UD Collerense; los defensas Fran y Javi Piñero, ambos llegan desde el Águilas FC, así como los delanteros Antonio Fernández, del Levante UD, de División de Honor juvenil y José David, que llega desde el Águilas FC. Destacar que harán la pretemporada con el primer equipo Mohamed y Chiki, dos jugadores pertenecientes al primer equipo juvenil del At. Pulpileño.

Fotos

Vídeos