MOTOR

El XXI Rallye Primeras Nieves arranca con una etapa nocturna

Cristina y Elena Calero, componentes del equipo participante./R.I.
Cristina y Elena Calero, componentes del equipo participante. / R.I.

El inicio de la cita está previsto a las 20 horas en el Paseo del Salón con la presencia del piloto Dani Sordo, padrino de la cita

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

La provincia vibrará hoy y mañana con la celebración un año más del XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada. Organizado por el Club Deportivo Escudería Granada 49.9, se trata de la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallys de Asfalto y Regularidad. Esta edición cuenta con la novedad de que será evaluada por delegados y comisarios de la Federación Española de Automovilismo para que el año que viene se convierta en prueba oficial del campeonato nacional. Se batirán 53 equipos procedentes de toda España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal en pruebas de velocidad, regularidad, sport y clásico.

La actividad hoy comienza desde las cuatro de la tarde en Fermasa, sede del evento, donde se llevarán a cabo labores administrativas y de verificación, así como reuniones de seguridad. Desde las siete de la tarde se garantiza diversión en la fanzone habilitada en el Paseo del Salón, desde donde se producirán las salidas hoy y mañana. A las 20 horas saldrá a pista el primer piloto y así sucesivamente para un primer tramo nocturno hasta Pinos Genil con vuelta prevista para las 21.14 horas en el mismo Paseo del Salón. Una curiosidad de la cita es la participación de una escuadra 100% femenina y andaluza. La piloto Cristina Calero tendrá de copiloto Elena Calero.

Estará presente el conocido piloto Dani Sordo, padrino de honor del evento, quien firmará autógrafos el sábado de 12 a 14 horas en la Feria del Motor de IDEAL en Fermasa. La jornada del sábado se abrirá a las 8:30 horas. Los participantes atravesarán La Peza, Montefrío, Purullena, Cortes y Graena e Íllora, y vuelta a Granada. La entrega de premios se celebrará a partir de las 20 horas.

Fotos

Vídeos