GP Italia

Aparece una tumba para Márquez en los alrededores de Mugello

Márquez, durante el GP de Italia./AFP
Márquez, durante el GP de Italia. / AFP

En ella se ve una foto del piloto catalán, la fecha de la carrera del próximo domingo, y un esqueleto sobre una camiseta de Honda

JACOBO CASTROMadrid

Desde aquel famoso incidente en el circuito de Sepang, en Malasia, allá por el otoño de 2015, la relación de Márquez y Rossi no ha sido la mejor. El italiano siempre ha acusado a Marc de haberle hecho perder aquel mundial en favor de Lorenzo, y situaciones como la vivida este año en Argentina no han ayudado a mejorar la relación entre ambos.

Sin embargo, lo peor para Marc no ha sido ganarse la animadversión del piloto italiano, si no la de la mayoría de sus fans y, sobre todo, la de la afición a las motos en Italia. Si ya por aquel 2015 el de Cervera sufrió un desagradable incidente con unos periodistas italianos que intentaron colarse en su casa, lo visto este viernes en los alrededores de Mugello supera todo lo ocurrido hasta ahora.

Un usuario de Twitter compartía el viernes a última hora de la noche una foto que le habían enviado. En esta instantanea, captada en los alrededores del circuito italiano, se ve una tumba, con el nombre y una foto de Marc Márquez; dos fechas: 17/02/1993 (día de su nacimiento), y 03/06/2018 (día de la carrera del próximo domingo), acompañado de una cruz. Debajo de la foto de Marc, el mensaje «Ha llegado el momento de creer». Por otro lado, también se ve un pequeño esqueleto con una camiseta de Honda, una vela típica de iglesia y, al lado, un plato con monedas, junto a un cartel con el mensaje «pide un deseo».

Dicha foto ha sido criticada en redes sociales por muchos aficionados a las motos. Recordemos que no es la primera vez que el de Cervera tiene problemas en Mugello: en 2016, cuando acudía por primera vez al circuito tras su polémico final de temporada 2015 con Rossi, muchos quemaron muñecos con su imagen en las gradas.

Fotos

Vídeos