GP Italia

Brutal caída de Pirro en los entrenamientos de MotoGP en Mugello

El piloto, atendido por el cuerpo médico del circuito. /RC
El piloto, atendido por el cuerpo médico del circuito. / RC

El piloto sufre traumatismo craneoencefálico, contusión abdominal, contusión torácica y fuerte contusión lumbar y subluxación acromio-clavicular

COLPISAMugello

Susto en el GP de Italia de motociclismo. El piloto italiano Michele Pirro (Ducati) sufrió un brutal accidente durante los entrenamientos libres. Pirro ha sido trasladado a un hospital de Florencia, «en estado de consciencia», según ha confirmado a través de su página web MotoGP. El accidente se produjo en unas de las zonas más rápidas del circuito, en el que los pilotos alcanzan los 300 km/h.

El piloto sufrió una caída peligrosa e impactante en el viraje de San Donato, la curva 1, del Autódromo de Mugello, donde saltó por los aires antes de caer y golpearse con dureza en la grava. El impacto fue tan fuerte, que Pirro quedó inconsciente

El accidente provocó que se mostrara la bandera roja y se vivieron unos momentos tensos. Tras recuperar la consciencia, fue trasladado a un hospital de la cercana localidad de Florencia en helicóptero.

El doctor Charte, responsable médico del circuito, señaló que «el piloto sufre traumatismo craneoencefálico, contusión abdominal, contusión torácica y fuerte contusión lumbar y subluxación acromio-clavicular. El piloto no sabemos cuanto tiempo ha perdido la consciencia pero ahora está consciente y orientado. Ha sido sometido a sedación y trasladado al hospital de referencia para hacer las pruebas pertinentes. La exploración neurológica es estrictamente normal. El piloto mueve las piernas. Tranquilidad absoluta».

Temas

Motogp

Fotos

Vídeos