Granada contará con una prueba oficial en el Campeonato de España de Rallyes en 2018

El Rallye de las Nieves 2017 contará con la leyenda del esquí y actual directora general de Deportes de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la granadina María José Rienda

R.IGRANADA

Granada contará en 2018 con una prueba en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Regularidad, gracias al esfuerzo realizado durante los últimos años por la Escudería Granada 49.9, organizadora del XXI Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada 2017, una prueba de automovilismo que este año se disputará los días 3 y 4 de noviembre y que ya es un referente en Andalucía.

La inclusión del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Regularidad, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, es un espaldarazo al importante trabajo realizado durante las últimas ediciones por la Escudería Granada 49.9 y a los más de 400 voluntarios que participarán en este encuentro automovilístico. La próxima edición del Rallye 2017 es ya preinspección del Campeonato de España de Rallyes.

La próxima edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, que cuenta con pruebas de velocidad, regularidad sport y clásico, tiene un previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada y espera reunir a más de 28.000 espectadores en sus tramos, destacando su importancia como dinamizador turístico.

La edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2017, que está incluido en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, partirá de la ciudad de Granada con una espectacular prueba nocturna y recorrerá seis municipios de la provincia de Granada. El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre.

El Rallye de las Nieves 2017 contará con la leyenda del esquí y actual directora general de Deportes de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la granadina María José Rienda, como madrina del evento, y a Jo Ramírez, ex jefe de la escudería Mclaren de la Fórmula en la vibrante época de Ayrton Senna y Alain Prost, como padrino de esta cita con el automovilismo. Además, se celebrará una cena de gala de los campeones de Andalucía, y tendremos grandes sorpresas, como la participación con toda probabilidad de uno de los grandes pilotos españoles de la historia del automovilismo.

El Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2017 es la mejor oportunidad para que los apasionados del mundo de los rallyes puedan disfrutar en un mismo evento deportivo de los coches más modernos y sofisticados, junto con vehículos clásicos de competición y modelos clásicos en su estado original, lo que dará lugar al mayor rallye cronometrado que se ha celebrado en la provincia de Granada.

Profesionalización del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

Una de las principales novedades de la XXI edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada 2017 es la profesionalización del evento automovilístico con la participación de la agencia granadina Terceto Comunicación como promotor del Rallye de las Nieves, y cuyo objetivo es aumentar su reconocimiento nacional e internacional.

La Escudería Granada 49.9, creada en 2008 por un grupo de entusiastas de los deportes de motor portadores del espíritu de la Automoción Histórica, cuenta actualmente con 18 socios, cuyo núcleo principal está en Granada, y varios de ellos están repartidos entre Gerona, Lérida, Madrid, Málaga y Jaén, contando entre todos con un amplio parque de vehículos que participa en distintas prueba, como el Campeonato de Regularidad Histórica de Andalucía, el Campeonato Andaluz de Regularidad Sport o el Campeonato de Regularidad de Sport de España, entre otros.

Fotos

Vídeos