Mundial

La Fórmula 1 decide sustituir las 'Grid Girls' por los 'Grid Kids'

Un grupo de niños junto a los pilotos en un Gran Premio. /F1
Un grupo de niños junto a los pilotos en un Gran Premio. / F1

Serán 20 chicos y chicas que compitan en karting o junior y que serán seleccionados al azar por la autoridad deportiva de cada país

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

De las 'Grid Girls' a los 'Grid Kids'. La Fórmula 1 ha decidido sustituir a las chicas de la parrilla por niños y niñas, a los que ha bautizado como 'Grid Kids'. Así lo ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición, en una iniciativa que pretende poner punto y final a la polémica que se generó por eliminar de las parrillas del Mundial a las chicas que portaban los dorsales de los pilotos.

Con esta decisión, desde el primer Gran Premio de la temporada 2018, el de Australia, el próximo 25 de marzo, habrá 20 chicos y chicas que bajo la denominación de 'grid kids' participarán en los prolegómenos de la carrera. Los 20 elegidos deberán ser pilotos jóvenes que compitan en karting o junior y que serán seleccionados al azar por la autoridad deportiva de cada país. Además de acompañar y estar junto a los pilotos en la parrilla en cada Gran Premio, estarán acompañados todo el fin de semana por sus familiares directos. Los' Grid kids' ya han sido utilizados en ls carreras de la Fórmula E e incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado.

"Este será un extraordinario momento para estos jóvenes. Imaginaos, estando al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para carrera en la élite de la élite del motor. Estarán ahí al lado de ellos en esos momentos preciosos previos a la salida de la carrera", ha señalado el director ejecutivo de la F1, Sean Bratches. "¡Qué inolvidable experiencia para ellos y para sus familias! Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo para que puedan cumplir su sueño de estar ahí ellos mismos. Qué mejor manera de inspirar a la siguiente generación de pilotos de F1", señala el comunicado de Liberty Media.

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, "la Fórmula 1 es la cima del motor y el sueño de todo joven corredor que compite en categorías inferiores es dar el salto a lo alto de la pirámide de la FIA para los monoplazas". Todt desvela que están encantados de la decisión porque acerca ese sueño un poco más a los chavales "dándoles a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla previa a la salida". "Para toda la FIA, esta es una excelente iniciativa que ofrece apoyo adicional a nuestros miembros en sus esfuerzos para hacer crecer el motorsport en todo el mundo a través de un premio que podrán ofrecer a los jóvenes que participan en sus categorías nacionales", finaliza.

Temas

F1

Fotos

Vídeos