MOTOR

Desvelada la causa de la muerte de Ángel Nieto, según el abogado de la mujer con la que chocó

Desvelada la causa de la muerte de Ángel Nieto, según el abogado de la mujer con la que chocó

El letrado de la defensa de la mujer alemana con la que chocó, pretende zanjar la cuestión solicitando el archivo de la causa

IDEAL.ES

Cuatro meses después del fallecimiento del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo español, Ángel Nieto la causa sobre su muerte cuando conducía su quad en Ibiza, sigue en marcha tras el recurso presentado por la familia del piloto. Ahora, el abogado de la defensa de la mujer alemana con la que chocó, pretende zanjarla solicitando el archivo porque entiende probadas las causas por las que Nieto falleció.

Según un escrito presentado por el letrado, el campeón español murió porque "llevaba el casco desabrochado y por ello impactó contra el suelo". El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena Ser afirma que tal motivo provocó que esa fuese "la causa determinante de su muerte atribuible exclusivamente al señor Nieto".

Aunque la jueza que lleva el caso archivó en primera estancia la investigación por entender que la muerte se produjo de manera accidental porque Ángel Nieto no llevaba el casco, la petición de la familia del piloto de reabrir el caso y depurar responsabilidades, ha hecho que el abogado de la defensa entregue ese escrito.

Fotos

Vídeos