Automovilismo

Carlos Sainz júnior emulará a su padre en el Rally de Montecarlo

Carlos Sainz va a conducir la última especial del Rally de Montecarlo. /Renault
Carlos Sainz va a conducir la última especial del Rally de Montecarlo. / Renault

Aunque no competirá de manera oficial, y no será más que una mera exhibición sin importancia, estará en el Mundial de 2018, al menos durante unos minutos

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

Mientras Carlos Sainz Cenamor, el padre, respondía ante los periodistas tras ganar su segundo Dakar, Renault confirmaba que el hijo, también presente en el aeropuerto de Barajas, va a formar parte de la caravana de seguridad de la ‘Power Stage’ del Rally de Montecarlo, la cita con la que se abre el Mundial de rallies de 2018.

El joven Sainz no quiere dar el salto a los coches de rallies, pero será una buena oportunidad para probar su destreza. Lo hará al volante del espectacular Renault Megane RS. «Estoy deseando experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. He oído muchas cosas de él por mi padre. Siempre me ha contado lo complicadas que son las etapas, cómo pueden cambiar las condiciones en un instante, de nieve a lluvia o a un sol brillante. ¡Necesitas tener nervios de acero en algunos de los tramos de montaña y sus horquillas! Va a ser verdaderamente emocionante tomar parte de un evento tan legendario», destacó. ¿Seguirá los pasos de su amigo Fernando Alonso y se convertirá en un piloto multidisciplinar?

Fotos

Vídeos