Edición

Borrar
Antonio García (i), Jan Magnussen (c) y Mike Rockenfeller, en el podio. EFE
Antonio García, la alegría española en Daytona
Automovilismo

Antonio García, la alegría española en Daytona

El madrileño, que ya sabe lo que es ganar en esta mítica prueba, acaba tercero en la categoría GTLM junto a sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 28 de enero 2018, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Fernando Alonso se llevó los focos, por muchos motivos, realmente quien tenía más opciones de lograr un éxito mayor entre los prototipos era Dani Juncadella. El barcelonés, junto a Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns, no pudo completar el objetivo, que era llegar al menos al ‘top 5’, ya que como Alonso también tuvo problemas mecánicos, especialmente un pinchazo por la noche que le destrozó el Oreca del equipo del actor Jackie Chan que pilotaba.

Con Miguel Molina, otra de las grandes esperanzas,viendo cómo su Ferrari 488 quedaba hundido en una nube de humo de extintor en las primeras horas de la carrera, y con unos compañeros que no estaban ni mucho menos a su altura en cuanto a nivel de competitividad, todas las esperanzas españolas recayeron en las manos de Antonio García. Y el madrileño, como siempre, no defraudó.

Antonio García es el único de los cuatro españoles que sabe ya lo que es ganar en Daytona (lo logró, en categoría absoluta, en 2009), y junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, formó un triunvirato ante el que sólo pudieron unos Ford GT que levantaron muchas cejas, al ser acusados de no contar con el mismo trato por parte de la organización por el ‘Balance of Performance’. Los nuevos GT40 fueron imposibles de cazar por parte del trío de Corvette, que sin embargo dejó algunos momentos memorables y nunca cayó de los puestos de cabeza en su categoría. Además, García no fue sólo el único español en acabar en el podio de Daytona, sino que además fue el mejor en términos absolutos, al entrar en la 13ª posición. Si finalmente Alonso acaba corriendo en Le Mans, volverá a coincidir con su buen amigo, con quien ya compartió pistas y carreras cuando ambos eran dos niños que apenas empezaban en esto del automovilismo deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios