ESQUÍ DE MONTAÑA

Tres granadinos en el programa de tecnificación de la Federación Española

Miembros del programa de tecnificación entrenando./A. MOLINA
Miembros del programa de tecnificación entrenando. / A. MOLINA

ALEJANDRO MOLINA

sierra nevada. Los granadinos Nicolás Molina, Carlos Torres y María Ordóñez formarán parte del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña. Tras las concentración a la que asistieron la pasada semana en Baqueira, y en la que estuvieron presentes 23 deportistas de toda España, los esquiadores granadinos han sido seleccionados para formar parte del programa.

Según el técnico de la Federación Andaluza, Javier Argüelles, esta posibilidad les permitirá progresar mucho en este deporte y «les dará la oportunidad de competir a nivel internacional».

Además del equipo andaluz de esquí de montaña, la Federación Andaluza de Montañismo cuenta con un programa de tecnificación de ámbito autonómico formado por doce deportistas de entre trece y veinte años. Tiene como responsable al citado Javier Argüelles, que trabaja junto con el técnico Javier Martín. A este programa han pertenecido deportistas como la granadina Ana Alonso, actualmente en el equipo nacional y campeona de España de Esquí de Montaña sub 23 en los años 2016 y 2017. Tal y como explicó recientemente Argüelles, «Ana es el mejor ejemplo de los objetivos que se marca el programa andaluz».

El esquí de montaña es un deporte al alza en Sierra Nevada y cuenta cada año con más practicantes. El próximo 7 de enero se celebrará el Campeonato de Andalucía de Cronoescalada, que organizará el Grupo Alpino Benalmádena.

Fotos

Vídeos